Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
2:23 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 39 %
Ráfagas de viento: 17 Km/h

AVANCE | Los grupos La M.O.D.A., Dinero y Minor Empires actuarán en txosnas en las fiestas de San Fausto de Durango

La-maravillosa-orquesta-del-alcohol---JAVI-BRAVO

 

Iban Gorriti

 

El recinto de txosnas de Durango ya cuenta con un programa musical para las próximas fiestas de San Fausto. Mugalari ha tenido acceso a los nueve nombres de grupos que actuarán entre el 10 y el 17 de octubre en un total de tres conciertos en la zona de Pinondo. La oferta atada es muy plural en sonidos, además de conseguir grupos de relevancia estatal, vasca y también ha tenido en cuenta a formaciones de Durangaldea.

El viernes 10 de octubre, Durangoko Txosnak ha logradodo cerrar un importante concierto con tres grupos revelación de los últimos años en el Estado: Dinero, Minor Empires y La Maravillosa Orquesta Del Alcohol (La M.O.D.A).

Según han dado permiso a publicar esta lista, al día siguiente, sábado 11, actuarán en el recinto Pixontxis, Iheskide y Niña Coyote Eta Chico Tornado. El programa continuará el viernes 17 con HAN, Glaukoma y Kashbad.

El día 10, Dinero presentará su tercer disco DNR con su nueva formación. La banda de despiadado rock está afincada en Madrid y cuenta en la batería con el berriztarra Ekain Elortza. Desde la misma ciudad llegarán a Pinondo los componentes de Minor Empires, con componentes de los llorados Nothink y con un directo de quilates. La curiosidad de la jornada la protagonizará la banda burgalesa La maravillosa orquesta del alcohol (La M.O.D.A), un sexteto acústico que gusta tanto a rockers, punkies como a indies. Son otra de las sensaciones del momento.

El día 11, dos grupos de Elorrio como son Pixontxis -con nuevo disco a la venta- e Iheskide protagonizarán descargas eléctricas ante el venerable: punk rock militante. Los guipuzcoanos Niña Coyote Eta Chico Tornado harán parada en Durango entre gira americana y vuelta hacia aquel continente con su rock and roll a base de una guitarra, batería y voz.

 

El día 17, desde Elorrio aterrizarán en Durango HAN con músicos conocidos de la villa vizcaina reunidos en una banda de sonido rock alternativo. Al grupo le seguirá Glaukoma, banda de actualidad que pratican reggae y hip-hop. Son de Tolosa. El cartel de la jornada se complementará con los también guipuzcoanos Kashbad que presentan su reciente último disco tras el regreso de la formación a los escenarios.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu