250 PALABRAS | Año 2017

JAvier Ferdo

Javier Ferdo

Como cada día, desde hace 13 años, acudo a clase arrastrando los pies por la calle con los cereales y la leche todavía en la boca. Llego al colegio donde me reencuentro con mis compañeros. Intercambiamos las aventuras veraniegas y los cromos de la Liga de fútbol.

A las nueve suena la sirena, como cada mañana. En la entrada del aula nos sorprende encontrar un escáner de ojos, por el que tenemos que ir pasando uno por uno como si de la lista de clase se tratara para poder entrar. Sin creernos lo que segundos antes acababa de ocurrir, nos sentamos en nuestros respectivos pupitres, atónitos, con ganas de ver a la sita y contarle nuestras vacaciones. Ante nuestro asombro, tras un breve pitido, la puerta se cierra dando un leve portazo.

Sin todavía saber lo que está ocurriendo, en el techo se enciende un proyector que refleja en la pared “Matemáticas. Lección 1”. Nos miramos entre nosotros, intrigados en saber quién ha encendido el ordenador, sin llegar a ver a nadie. Cuando creemos que la situación no puede ser más extraña de los altavoces se oye una voz enlatada: “Buenos días. Esta es la clase de matemáticas. Abrid el libro por la página 15 para comenzar con la materia”.

Comenzamos a inspeccionar toda el aula sin levantarnos del asiento, con la intención de descubrir dónde se esconde la cámara oculta de tan diabólica broma. “¿Dónde está la profesora?”, grito. La única respuesta que recibo proviene de la voz enlatada: “Silencio, por favor”.

Año-2017_foto

Año 2017 | PHOTO | Javier Ferdo

 

* Javier Ferdo (Abadiño, 1988) es periodista.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

One Response to “250 PALABRAS | Año 2017”

  1. Irantzu dice:

    Menuda pesadilla.

    Has hecho bien en contarla, Javier, porque ya sabes (te lo habrán contado en el recreo) que los sueños que se cuentan no se cumplen ;-)

    Irantzu

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio