Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
1:35 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 70 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

INCENDIO EN ‘HIMEC AERO’ DE DURANGO | «Nos extraña que el silo haya cogido fuego porque es nuevo, de solo hace dos años»

incendio 3

Bomberos junto a una llamarada de varios metros que sale del silo de la empresa. | PHOTO |Iban Gorriti

I. Gorriti

> Bomberos de Bizkaia confirman que han extinguido el fuego a las 15.30 horas, cinco horas después de que se ha producido.

La empresa Himec Aero SL de Durango ha sufrido hoy un incendio sobre las 11.00 horas. Las llamas se han generado en un silo de virutas metálicas, deshechos de esta firma que fabrica y comercializa piezas y componente para la industria, a los sectores aeronáutico, ferroviario y de automoción. No ha habido personal afectado, aunque sí se ha procedido a desalojar a la plantilla de esta empresa ubicada en el solar que antiguamente ocupó Duñaiturria y Estancona (DIE) en la calle Zeharmendieta del barrio de San Fausto, frente al cuartel de la Guardia Civil.

INCENDIO 1

Actuación de los bomberos de Iurreta en la planta de San Fausto. | PHOTO | I. Gorriti

Los trabajadores han confirmado que es la primera vez que en este taller ocurre un incendio de estas características. Los mismos indicaron que no comprenden que se haya producido fuego porque «precisamente para que no ocurra los aceites van también con taladrina». Otras fuentes han asegurado que el problema ha sido la presencia de titanio, material que «no se puede apagar con fuego», por ello en un principio los bomberos desplazados al lugar han echado mano de un camión de arena. A continuación, han intentado sofocar las llamas con agua. «Nos llama la atención que haya salido el fuego porque ese silo es nuevo. Se cambió el anterior hace dos años, por lo que debería estar muy bien», han informado a este medio.

 

Al taller también se han desplazado agentes de la Policía Municipal de Durango que han acordonado algunas calles y han dado paso alternativo.

INCENDIO 2

Responsables de la empresa hablando con el mando de los bomberos. | PHOTO | Iban Gorriti

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu