Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
9:08 am,
temperature icon 12°C
Humidity 83 %
Ráfagas de viento: 33 Km/h

HOY EN IURRETA | «Guernica 1913 es un teatro que muestra el peso de la mujer en la sociedad vasca»

I.G.

Son de Abadiño. Han ganado dos premios muy importantes con la obra ‘Guernica 1913’. El tercer premio para ellos sería conseguir que esta tarde presencies este magnífico trabajo en la casa de cultura Ibarretxe de Iurreta a partir de las 19.00 horas. Banarte Antzerki Tadea dio un paso de gigante al ganar el Gran Premio de España de Teatro Contemporáneo 2013 y hace unos días han repetido primer puesto con esta obra en el V Certamen de Zaragoza organizado por el Centro Cívico Universidad, dependiente del ayuntamiento maño.

Ha sido la asociación de mujeres Anderebide de Iurreta quien han contratado la obra dentro del marco de las fiestas de Iurreta. Habla el presidente de Banarte, Rafa Herce a Mugalari.info: «Nos han contratado ellas porque en la obra de teatro queda patente el peso de la mujer vasca en la sociedad. Todo lo que tienen que lidiar».

Es más, esta obra tiene como curiosidad que se viven unos hechos similares en 1913, como ocurrió en Eibar y Gernika, y en 2013. Es decir, el público ve lo que ocurre un siglo antes y cien años después.

 

Organiza | Anderebide

Obra | ‘Guernica 1913’

Grupo | Banarte de Abadiño.

Lugar | Casa de cultura Ibarretxe

Hora | 19.00 horas.

elenco

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu