Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
11:35 am,
temperature icon 14°C
Humidity 53 %
Ráfagas de viento: 58 Km/h

Iurreta| Un detenido por cultivar 850 plantas de marihuana en un pabellón de Mallabiena

Mugalari

> Según la Policía Nacional el arrestado distribuía la droga a través de una empresa de paquetería urgente

 

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en una nave industrial de Mallabiena-Sapu, en la que fueron intervenidas 850 plantas, y han detenido al responsable de la misma, según ha informado hoy este cuerpo policial.

Las pesquisas se iniciaron a principios de este mes, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un cultivo hidropónico de grandes dimensiones de marihuana en una de las naves del polígono industrial.
Los investigadores averiguaron que este local, que ya había sido utilizado en otra ocasión para plantar marihuana, seguía en manos de la misma persona, arrestada por los mismos motivos en el año 2012. Según las valoraciones policiales, «el ahora detenido de nuevo distribuía la droga a través de una empresa de paquetería urgente».
El pabellón era un espacio diáfano con una estructura prefabricada, que en su interior dividía el local en ocho estancias acondicionadas de manera profesional a modo de invernaderos.
En su interior se encontraba la infraestructura técnica necesaria para el cultivo, así como gran cantidad de plantas en diversas fases de crecimiento, lo cual garantizaba el abastecimiento de droga de manera continua.
La operación ha sido desarrollada por parte de agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu