Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
1:16 am,
temperature icon 6°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

SORGINEN LASTERKETA | Parten como favoritos Oier Ariznabarreta y Oihana Azkorbebeitia

Mugalari

El domingo 5 se celebra en Atxondo la VII Sorginen Lasterketa, prueba celebrada por Durango Kirol Taldea. La carrera vuelve a su recorrido tradicional con salida y llegada en la plaza de Axpe. Son 25,6 Km con un desnivel positivo de 1.300 metros.  De salida los participantes se enfrentan a un auténtico kilómetro vertical hasta el collado de Larrano, la cota más alta del circuito, a  997 metros s.s.m.

10603338_978689012145390_5351097013207667870_n

Una edición de Sorginen Lasterketa. | PHOTO | Iñigo Gabiria

Las inscripciones marchan a un ritmo similar a otros años, según informan desde la organización. «Están llegando inscripciones de puntos lejanos, de Madrid, La Rioja, Cantabria. Gipuzkoa, prácticamente, iguala a Bizkaia en números de inscritos. Un dato reseñable es el incremento de “valientes” de la comarca». Una quinta parte de quienes han dado su nombre son de Abadiño, Berriz, Durango, Elorrio y del mismo Atxondo, con dos nombres, ambos de chicos.

Los favoritos en ambas categorías también son de Durangaldea. Entre las mujeres, la abadiñarra Oihana Azkorbebeitia y entre los hombres, Oier Ariznabarreta.
El de Durango, ganador en 2012 y segundo en la pasada edición, cierra en Axpe «una temporada difícil de igualar», valoran desde DKT. Ha sido segundo en el campeonato de España de duatlón, suyos son los records en las carreras por montaña de Bera de Bidasoa y Sara. Fue segundo en la Axari Lasterketa de Idiazabal. «Repetir triunfo en la Sorginen parece estar a su alcance. Después llegan las vacaciones anuales, en las que no faltará una última carrera», agregan y concluyen con que «la Limone sul Garda, en Italia, es el colofón a la Copa internacional Skirunning y Ariznabarreta estará allí antes de cambiar las zapatillas de trail por las chancletas de playa durante unas semanas.  Un descanso bien merecido».

Las inscripciones para la Sorginen permanecen abiertas en la página web www.durangokirol.club

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu