Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
11:47 pm,
temperature icon 11°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

DURANGO | Una vecina impulsa en Change.org una recogida de firmas para que la alcaldesa habilite zonas infantiles cubiertas

Parques infantiles Durango

Un parque infantil de Durango. | PHOTO | Iban Gorriti

Mugalari

Una vecina de Durango ha impulsado una petición en Change.org en la que pide a la alcaldesa de la villa «Aitziber Irigoras, habilitar zonas cubiertas» en la localidad para niños y niñas. «Cubrir parques infantiles», matiza en su enunciado. Conocida como «la mayor plataforma de peticiones del mundo», Change.org posibilita a cualquier persona cursar recogidas de firmas para solicitudes «de carácter cívico, reformista, social y, en general reivindicativo del cumplimiento de los derechos humanos».

Así, la duranguesa estima que «en otros municipios de Euskadi se llevan cubriendo parques desde 2011, por lo que lanzo esta petición que creo razonable y muy necesaria para que nuestros niños y los niños futuros puedan tener espacios para jugar los días de lluvia», argumenta al tiempo que informa de que en el pueblo que gobierna Irigoras, alcaldesa por el PNV,  hay un censo «de 3.938 niños con edad comprendida entre los 0 a los 12 años. ¿A dónde van los niños cuando llueve?», pregunta.

La dirección de esta petición cursada a través de Change.org es:

https://www.change.org/p/aitziber-irigoras-habilitar-zonas-cubiertas-en-durango?

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu