Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
7:15 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

FIESTAS DE SAN FAUSTO |Un afectado por una caída en el casco viejo de Durango asegura que «hay más de 40 denuncias puestas en el Ayuntamiento por lo mismo»

Mugalari

El pasado fin de semana -fiestas patronales de San Fausto- una máquina de la limpieza municipal de Durango falló y derramó un líquido resbaladizo sobre calles del casco viejo. A continuación, el Ayuntamiento agregó sobre ello una especie de gravilla para que no resbalara a los viandantes y hubo una posterior ‘limpieza’ con agua, jabón y desinfectante que, según personas presentes, «empeoró la situación». El Ayuntamiento precintó con vallas -como muestra la fotografía- los lugares más peligrosos.

Hoy, un hombre que se cayó el lunes al mediodía denuncia a Mugalari.info que «aquello se convirtió en una pista de patinaje». Esta persona asegura que le consta que hay «más de 40 denuncias de gente que se resbaló y cayó al suelo. Es que fue algo horrible. Yo ahora he recogido los impresos para poner la mía», valora.

Ocurrió en Andra Mari kalea. El hombre es repartidor de vinos y cuando descargaba de su camión una caja de botellas resbaló «en aquella laguna» y en la caída con los cristales rotos se cortó. Le precisaron ayuda en el bar Mesoi Berria donde «me curaron la herida», declara agradecido. El médico le diagnosticó, además, un esguince en el tobillo.

| «MUJER OPERADA» | El hombre asegura, sin embargo, que «mi caso no fue el peor, y eso que he tenido que estar de reposo. Hay una mujer a la que han operado y han tenido que ponerle hasta tornillos», lamenta y pregunta: «¿Cómo pudieron dejar esa laguna ahí? Yo vi a dos máquinas venga echar agua y entre el aceite, la gravilla y lo que echaron no habían quien pasara sin caerse. Inexplicable», comenta. El día anterior, tras la misa del mediodía de Santa María, una ambulancia acudió a trasladar a una mujer que también se cayó.

Un vecino del casco viejo, amigo del afectado anterior, amplía la información. «La semana pasada ocurrió lo mismo, al perder un manguito la máquina limpiadora, el día que hubo un duatlón, y tuvieron que cambiar el recorrido. Pero, ¿cómo ha podido pasar dos fin de semanas seguidos, uno con duatlón y el otro en plenas fiestas de Durango?»

IMG-20141020-WA0015

Zonas acotadas con vallas por el Ayuntamiento en Andra Mari kalea aportada por un vecino.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu