Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
2:05 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 26 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

EL ACTO QUE PASÓ DESAPERCIBIDO EN SANFAUSTOS | «Durango es diferente y la inclusión de las personas con discapacidad en las fiestas es la norma y no la excepción»

geu be txosnak

Foto de familia y de grupos cedidas por Geu Be.

I. Gorriti

Uno de los actos más humanos, solidarios, de superación personal y divertimento de las fiestas de San Fausto no apareció en el programa. Una veintena de jóvenes de la asociación de familias con necesidades especiales Geu Be hizo un turno, repartidos, en todas y cada una de las diferentes txosnas que alegraron las gargantas de la ciudadanía. Lo explica José Alfaro, miembro del colectivo: «Lo de este año, puede haber pasado desapercibido para muchos, pero no creo que haya ninguna otra localidad en la que las personas con discapacidad tengan cabida en todas las txosnas, como ha sido el caso de Durango», enfatiza con ilusión.

En el turno de Geu Be, participaron una veintena de jóvenes y una decena de monitores de Geu Be. «Para nosotros y nosotras fue una gozada la acogida por parte de todas las txosnas, y que a nadie se le hiciera raro que esto fuera posible», matiza Alfaro y va más allá al analizar que «Durango es diferente y la inclusión de las personas con discapacidad en las fiestas es la norma y no la excepción».

| SER SIEMPRE MEJOR | Geu Be han vuelto a estar al otro lado de la barra a pesar de que este año no han montado txosna propia. «Estos sanfaustos hemos descansado del gran trabajo que conlleva montar una txosna en las fiestas del pueblo, pero seguramente el año que viene volvamos a poner una, por lo que sera difícil hacer otro turno comunitario, aunque ¡quién sabe!», concluyen a una y es que como dicen:  El ideal de la vida no es la esperanza de llegar a ser perfecto, es el deseo de ser siempre mejor.

 

A continuación, todas las personas que hicieron el turno en cada una de las txosnas ubicadas en Pinondo. 

txosna 1 txosna 2 txosna 3 txosna 4 txosna 5 txosna 6 txosna 7 txosna 8

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu