Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
10:10 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

NUEVA AGRESIÓN A OTRA MUJER EN DURANGO | La Ertzaintza detiene a un varón de 24 años por pegar en la vía pública a su pareja

Mugalari

El Consejo de Igualdad y la Comisión de igualdad del Ayuntamiento de Durango muestran su repulsa y rechazo ante una nueva agresión de un hombre hacia una mujer. El nuevo suceso de violencia de género, ocurrió en la madrugada del ya domingo, sobre las 03.10 horas, como confirman fuentes de la Ertzaintza a este medio.

El ataque ocurrió en la vía pública ante testigos. El joven detenido por los agentes de la policía autónoma tiene 24 años y agredió a la joven, «su pareja», aseguran fuentes de interior.

Fueron los testigos los que alertaron a la Ertzaintza -cuerpo que instruye las diligencias del caso- de la agresión y el varón fue detenido y pasó a disposición judicial, mientras se trasladaba a la mujer al centro de salud de Durango, como contempla el protocolo en estos casos.

| ANTE CUALQUIER VIOLENCIA CONTRAS LAS MUJERES |El Consejo de Igualdad y la Comisión de igualdad del Ayuntamiento de Durango  ha difundido su repulsa y rechazo ante esta agresión y «ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres, bien sea física, psicológica, económica, sexual o que atente contra la privacidad de las mujeres».

Las personas que forman estos órganos trasladan su «apoyo a la mujer agredida y poner a su disposición todos los medios de los que el Ayuntamiento dispone» y hacen un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a los actos de condena que se organicen por el movimiento feminista.

manifestación 8 marzo IBAN GORRITI

Una manifestación de la plataforma feminista de Durango por la villa a fvor de los derechos de las mujeres. | PHOTO |I. Gorriti

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu