Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
9:12 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

El actor durangués Mariano Estudillo da vida a ‘Aitor’ en el largometraje zornotzarra ‘Un otoño sin Berlín’

I. Gorriti
El actor, músico y humorista durangués Mariano Estudillo interpreta el papel de ‘Aitor’, el hermano pequeño de ‘June’ (Irene Escolar) en la película ‘Un Otoño Sin Berlín’ que se está rodando en Amorebieta-Etxano.

Irene-y-Mariano-800x450

Un momento de trabajo en el que Estudillo y Escolar tenían que sacarse una fotos para decorar luego la casa en la que viven los personajes. | PHOTO | Promo Un otoño sin Berlín

 

| VIVE ACTUANDO | La directora de cine zornotzarra Lara Izagirre «supo desde el momento en que le vio que Mariano encajaba perfectamente con el ‘Aitor’ que ella tenía en mente», informan desde la productora del film y difunden este vídeo sobre el personaje al que da vida Estudillo, actor de moda por un papel en la serie ‘Vivo cantando’, de Antena 3, telemovie que ha terminado «para siempre», confirma el de Durango.

‘Otoño sin Berlín’ es el tercer largometraje en el que actúa Mariano y las dos anteriores fueron premiadas en diferentes festivales. La primera fue ‘La herida’, con dos premios Goya, del realizador Fernando Franco García. La segunda fue ‘La cosecha’, de Roberto Santiago, y ganadora de un festival de Ciudad Real y otro en Oregón, Estados Unidos. Ahora, llega la película de Lara Izagirre de la que ya se ha rodado seis semanas y media y queda una y media más.

Mariano-Estudillo1-570x372

Un momento de la grabación de Estudillo en el rodaje de ‘Un otoño sin Berlín. | PHOTO |Promo de Un otoño sin Berlín

Estudillo ha grabado ocho sesiones. Le queda un día. «Es una maravilla porque casi todo el equipo es de allí de Euskadi -comunica desde Madrid- y además al acabar el día puedo irme a dormir a casa», valora a Mugalari.

Su papel de ‘Aitor’ es secundario y aparecerá con el pelo corto. «Tenía ganas de cambiar y justo la peli lo requería de alguna manera… He pasado tiempo con Irene Escolar y, por ejemplo, con Ramón Barea. Muy bien. Yo sigo con mi objetivo: aprender o disfrutar sea más grande o más pequeño tu personaje», concluye el actor que el pasado 16 de cotubre cumplió 23 años.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu