Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
6:55 am,
temperature icon 11°C
Humidity 86 %
Ráfagas de viento: 31 Km/h

Berrizko Ziklocross Sari Nagusia reunirá el domingo a 200 corredores en una prueba consolidada en el calendario vasco

Mugalari

El V Berrizko Ziklocross Sari Nagusia contará con la participación de más de 200 ciclistas en la prueba que se celebrará el próximo domingo 23 de noviembre en las inmediaciones de Berrizburu, junto al velódromo Marino Lejarreta. Esta es una especialidad deportiva «de gran solera y tradición en el municipio» -apuntan desde la organización-, que fue recuperada hace cuatro años y que desde entonces ha contado con gran éxito de público y de participación.

Ciclocross Berriz IBAN GORRITI 4

José Antonio Díaz Elorriaga, en primer plano en 2011 en Berriz. | PHOTO |Iban Gorriti

Organizada por Berriz Bizikletari Elkartea y el ayuntamiento de Berriz, la carrera se desarrollará sobre una distancia aproximada de 2.6 km sobre un «circuito rápido que dispondrá de todos los alicientes que espectadores y participantes desean: descensos técnicos, área de asfaltado, campa y barro, zonas rápidas y ascensiones exigentes, además de las consiguientes dificultades naturales». enfatizan los impulsores.

El ‘plato fuerte’ de la jornada dará inicio a las 13.00 horas con la prueba masculina élite y sub-23. El pistoletazo de salida del día llegará horas antes de la mano de los cadetes que comenzarán su lucha particular por la victoria. Será a las 10.00 horas. Una hora más tarde, le seguirán los juveniles y las chicas junior, sub-23 y élite. A las doce, los máster y senior 30-40-50-60.

Ciclocross Berriz IBAN GORRITI 7

Un corredor se va al suelo por una pendiente del recorrido de Berriz. | PHOTO | I. Gorriti

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu