Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
1:42 am,
temperature icon 8°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

La ermuarra Estibaliz González presenta el jueves su libro-DVD ‘Lapikotxiki, kantuz kulunkatzen’ en Lobiano Kultur Gunea

Mugalari

La ermuarra Estibaliz González presentará en Ermua su libro y DVD ‘Lapikotxiki, kantuz kulunkatzen’. El acto tendrá lugar el próximo jueves –día 27 de noviembre- a las 17:00 h en Lobiano Kultur Gunea. Está previsto que la presentación se haga en un formato práctico, de modo que quienes se acerquen a la misma puedan aprender algunas canciones. Quien lo desee podrá asistir acompañado de sus hijos o hijas.

ermua

La ermuarra con el libro en la mano. | PHOTO | Ermuko Udala

| 38 canciones tradicionales | Recientemente se ha publicado la segunda edición del libro en colaboración con la revista …eta kitto y el patrocinio del Ayuntamiento de Eibar. El libro se compone de 38 canciones tradicionales para poder cantar a niños y niñas de 0 a 2 años. Quienes lean el libro encontrarán cada canción incluida en un cuento o situación concreta, siempre acompañado con un consejo de puericultura vinculado al tema de la misma. Escrito en lenguaje popular, incluye un breve diccionario para aclarar dudas y un DVD para ayudar a memorizar las melodías. Las canciones incluidas sirven no solo para ayudar al niño o niña a dormir, sino también para jugar con las manos, para ayudarle a comer, para acariciar a la criatura, para mecerle en la cuna o simplemente para disfrutar jugando con él/ella.

Este libro, al igual que el resto de autoría local, están disponibles físicamente en la Biblioteca en su sección de Colección Local, y se pueden llevar en préstamo.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu