Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
10:42 am,
temperature icon 12°C
Humidity 61 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

AMOREBIETA-ETXANO | Vuelve el festival de juegos de mesa en el que difrutó un millar de personas en 2013

Mugalari

Una nueva edición del festival de juegos de mesa Jokoan ya está en Amorebieta- Etxano. Durante el próximo fin de semana pequeños y mayores podrán participar de forma gratuita en los juegos de mesa o de sociedad que se organizan en el Centro Zelaieta, con el objetivo de promocionar esta forma de ocio.

Se trata de la quinta edición de este festival que ya está consolidado en Amorebieta y en el que el año pasado participaron más de 1.000 personas.

Las actividades van dirigidas a todo tipo de público, tanto si es aficionado a este tipo de juegos como si es el primer contacto con los mismos. Los más jóvenes de la familia tendrán una ludoteca familiar dirigida especialmente para ellos. Así, los niños y niñas de 4 a 10 años tendrán también su propio espacio de ocio.

Asimismo, se habilitará asimismo una zona general para el resto de asistentes con juegos dirigidos a personas adultas de cualquier edad.

Durante los dos días que dura el festival, el 29 y 30 de noviembre de 11:00 a 20:00 horas, los participantes podrán probar diferentes juegos como Jaipur.

Cabe destacar que no es necesario saber jugar a los juegos para poder participar ya que habrá monitores que aconsejarán, recomendarán y enseñarán las normas para poder jugar a cualquier de los más de 100 títulos disponibles en la ludoteca.

Además también habrá otras actividades como un scalextric gigante, talleres de pintado de miniaturas, demostraciones de juegos de miniaturas o talleres de Hama, entre otros.

El evento, organizado por Ametx junto con la asociaciones cultural Forjadores y Grupo Hal, cuenta con la colaboración de numerosas editoriales del sector.

eve_2013_jokoan_69

Una edición de Jokoan. | PHOTO | HAL

 

El programa de actividades se encuentra en la página web: www.jokoan.com

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu