Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
5:36 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

MUGALARI, PRIMER MEDIO EN DAR LA TRISTE NOTICIA | Fallece Jacqueline, la ‘luchadora’ niña de Ortuella con cáncer, amiga del ‘guerrero’ Ekaitz

Mugalari

Jacqueline, la niña de Ortuella de 5 años que necesitaba un donante de médula ha fallecido esta mañana. Tal y como explicaba su familia el pasado sábado la pequeña seguía en la UCI. «Igual de malita, sin más cambios. Tuvo una recaída muy grande, pero sigue luchando no se rinde», difundían.

1977121_1422369668021436_631746786814164469_n

Jacquelin con un muñeco en Cruces. | PHOTO | MedulaparaJacqueline

La familia de Ekaitz, el niño de Durango, que falleció semanas atrás por una leucemia asegura que Jacqueline Contreras «ha luchado lo indecible. Jacqueline era amiga de Ekaitz. Se llevaban escasos meses de diferencia. Era una niña muy salsera», comunica Susana, madre del ‘guerrero’ durangués, quien confirma su pérdida.

La niña, con cáncer de médula, encontró donante -por una mujer que donó cordón umbilical-, pero quizás ya era tarde por su estado para ir a Barcelona. La familia ha difundido días antes de la triste noticia este deseo: «Princesa sigue luchando cariño tu familia te necesitamos a nuestro lado, que Dios te guarde como lo está haciendo, te amamos pequeña, mi corazón está contigo».

Esta mañana, a pesar de su invencible lucha mental, su cuerpo no ha dado más de sí, ingresada en Oncología de Cruces.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu