Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
8:47 am,
temperature icon 11°C
Humidity 95 %
Ráfagas de viento: 9 Km/h

UN BERRIZTARRA EN EL BASQUECULINARY CENTER | MAORE RUIZ | «Nuestro proyecto es más que sabores, es crear una experiencia»

IZaro

Izaro Andrés

Algo ‘se cuece’ en Donostia. Los alumnos de tercer curso del BasqueCulinary Center (BCC) están llevando a cabo un proyecto creativo. La base de la iniciativa es organizar una comida inspirada en una temática concreta. Pero la clave de la empresa está en su objetivo: crear una experiencia para el comensal.

Esta segunda promoción del BasqueCulinary Center está formada por ocho grupos, cada uno compuesto por diez estudiantes. Los grupos ofrecerán un prototipo (o simulación del evento) y dos servicios. Entre todos crearán cuatro experiencias al mes que serán presentadas entre el pasado octubre y el ya casi inminente enero. Los servicios estarán abiertos para todos los públicos y se presentarán en el Taller Experimental del BCC. El prototipo costará 20€ y los servicios definitivos 40€.

| Más a fondo | Maore Ruiz, berriztarra que hace su vida en Matiena (Abadiño), es uno de los componentes del servicio ‘Danza di Dante’. Su grupo ha basado la creación de la experiencia en la obra Divina Comedia de Dante Aligieri. Han organizado su servicio siguiendo cuatro escenarios que presentó Aligieri en su poema: la selva negra, el infierno, el purgatorio y el paraíso.

Maore Ruiz

El grupo se hará cargo de todo el proceso de producción: desde reservas, cocina y sala, hasta comunicación y marketing, gestión, logística, contabilidad y sostenibilidad.

Ruiz, encargado de logística, adelanta a Mugalari que “es más que sabores, es crear una experiencia”, enfatiza.

Danza di Dante

Danza di Dante ha ideado un recorrido representando los cuatro ambientes. Jugarán con distintas sensaciones para conseguir la atmósfera deseada. Utilizarán sensaciones visuales y estéticas (attrezzo, ambientación, decorado…); sensaciones sonoras (experimentado con sonidos y música); y sensaciones gustativas. El servicio contará también con la actuación de la compañía de baile guipuzcoana Dantzaz, que bailará alrededor de los comensales camuflándose con el entorno.

Además, los propios componentes del grupo actuarán en son del ambiente en el que trabajen.

Los creadores lo definen de un modo ‘sabroso’: “Gastronomía y danza se unificarán, haciendo vivir al comensal una de las experiencias más maravillosas y rompedoras que jamás haya vivido”.

El grupo creador de esta experiencia gastronómica basada en la obra Divina Comedia presentó ayer su prototipo, y sus servicios definitivos el 9 y 10 del mismo mes.

Dantzaz

 

Más info

Facebook: Danza di Dante

Instagram: DANZA_DI_DANTE

Twitter: @Bcccurso3

Blog: tallerexperimentalbcc.wordpress.com

Vídeo promocional: http://vimeo.com/113331673

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu