Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
10:14 am,
temperature icon 11°C
Humidity 74 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

El marido y yerno de las asesinadas en Matiena confiesa que es el autor de las muertes

Mugalari

La peor noticia se ha hecho realidad. Ha sido un caso de violencia de género. Benito ha confesado ante agentes de la Ertzaintza y ha sido detenido. Él ha acabado con la vida de su mujer Mari Luiz y su suegra Amelia. Así lo ha confirmado hace breves minutos a Mugalari el alcalde José Luis Navarro, de Abadiñoko Independienteak (IA). Este socio de la carpintería Zuhaitz -uno de los dos existentes- ha admitido que había tramado un plan que «no tenía pies ni cabeza», según el regidor local. 

10846653_10152863839303771_1924531591_n

Benito.

Valora Navarro: «Sí, ha confesado. Todos los indicios apuntaban a ello. Me ha llamado el nagusi de la Ertzaintza y me lo ha hecho saber», trasmite conmocionado el primer edil de la anteiglesia, justo instantes después de una multitudinaria condena bajo la pancarta ‘Indarkeriari ez | No a la violencia’.

IMG-20141210-WA0022

Mari Luz en una celebración por su prejubilación. | PHOTO | Cedida

«Es un palazo para mí y para todo el pueblo. Las razones que ha dado a la Ertzaintza las sé, pero no voy a darlas a conocer. No lo entiendo. No lo entiendo», valora y va más allá al recordar al hijo único del matrimonio, Jorge. «El hijo es un encanto. Es de la cuadrilla de los nuestros». Todos hablan maravillas de él.

_MG_9604

Masiva concentración en Trañabarren contra la violencia. | PHOTO |I. Gorriti

| ZUHAITZ | El alcalde lamenta la situación en que queda el otro socio de la carpintería Zuhaitz. «Le ha arruinado porque al ser un incendio provocado, no puede cobrar seguro alguno», explica Navarro. El incendio lo provocó, según información obtenida en el polígono Artia, al dar fuego a barnices «que cogen rápidamente».

Los bomberos desplazados de Iurreta y otras bases vizcainas han tardado desde las 08.00 horas hasta las 13.30 horas para darlo por sofocado. «Yo he pasado por aquí -decía en el lugar del incedio un joven- a las ocho menos cinco y no había absolutamente nada… y minutos después la que se ha armado», declaraba un abadiñarra.

 Autor del vídeo | Miguel Pérez, de Abadiño, cedido a Mugalari

 

Esta noche, la vivienda de los hechos sigue precintada y custodiada por ertzainas.

CAM01433

Puerta de la vivienda precintada. | PHOTO |I. Gorriti

 

+ INFO en:

https://mugakultura.eus/2014/12/10/investigan-los-movimientos-del-propietario-de-zuhaitz-marido-de-la-mujer-asesinada-hoy-en-matiena/

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu