Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
4:25 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 64 Km/h

DAVID GARCÍA | «Mi victoria es para ti, José María Gómez. Que descanses en paz»

Mugalari

Los triunfos no son lo único que hacen grande a un deportista. No hay que ir lejos para poder leer testimonios dignos de aplauso. Ejemplos humanos y solidarios como el siguiente escrito por el atleta David García -colaborador de Mugalari-, el pasado domingo cuando ganó el Cross de Llodio, jornada en la que falleció un compañero de carrera.

Foto 1

David García

Día duro el de hoy -por el pasado domingo-. La verdad es que no sé muy bien cómo expresar lo que siento.

David TXiki

Recuerdo triste de una jornada de victoria. | PHOTO | David García

Estaba ilusionado, con muchas ganas de disfrutar corriendo en Laudio. Volver a competir en uno de los crosses que más me ha gustado siempre, en ese tan especial para mí, que tan bien lo organizan, con un equipo humano alucinante, un circuito en el que tan buenos resultados he conseguido y tanto he disfrutado de ‘txiki’.

Pero nada más llegar, sin todavía bajarnos del coche, ver al equipo de la Cruz Roja intentando reanimar, durante una hora, a un compañero de deporte, tumbada en el suelo, te cambia de golpe todos esos sentimientos e ilusiones. A partir de ese momento la carrera y los resultados quedan para todos en un segundo plano.

“Un atleta ha fallecido esta mañana en el Cross de Llodio. La víctima José María Gómez, un corredor cántabro de 54 años, se habría sentido indispuesto cuando participaba en una de las primeras carreras de la mañana, la de veteranos, dentro del evento deportivo que celebra su 30 edición. Al parecer, según el relato de testigos presenciales, el hombre habría decidido abandonar la prueba por uno de los caminos anexos al recinto de Ellakuri, en dirección a los vestuarios. Allí se habría desplomado y, aunque fue atendido de inmediato por sanitarios de la Cruz Roja, un médico de la organización y más tarde una ambulancia medicalizada, que estuvieron intentando reanimarle durante más de una hora, no pudieron hacer nada por su vida”

Joseba Ibarrola

David García dedica su entrada en meta a su compañero de deporte fallecido. | PHOTO | Joseba Ibarrola

Hoy no puedo ni quiero celebrar nada.

Esta victoria te la dedico a ti José María y para todos los tuyos.

José María Gómez D.E.P.

 

*David García (Arrasate, 1984) es atleta del club Durangaldea Running.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , ,

Bilatu