Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
3:03 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 43 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

Pepe de los Santos en Durango | «Querido Txingurri Valverde, ganad mañana al Atlético, que nos hace falta»

Iban Gorriti

El pasado noviembre, el Valencia concedió la medalla de oro a su técnico Pepe de los Santos, que esta noche ha pernoctado en el Gran Hotel Durango junto al resto del conjunto che que se enfrenta hoy al Eibar en Ipurua a las 20.00 horas. La prensa deportiva valencianista reconoció la labor del Asistente Técnico Sanitario (ATS) del primer equipo.

«Pepito es el confidente, el apoyo de los jugadores cuando no tienen su mejor día o atraviesan duras sesiones de recuperación tras lesiones y molestias. Es uno de los pilares del cuerpo técnico y la plantilla le profesa un respeto total, ganado a pulso durante 35 años ejerciendo su labor en la entidad. Es uno de los motores en la sombra que hacen funcionar al Valencia», valoraban en Deportevalenciano.com.

De los Santos, muy cercano, fue parte del equipo técnico del entrenador del Athletic Ernesto Valverde en su querido paso por el Valencia y concede una entrevista a Mugalari. «Al Txingurri le quiero un montón», valora y le pide un deseo a modo de Olentzero: «Tienes que ganar al Atlético, que nos viene muy bien», se ríe, una vez enviado el mensaje.

Pepe de los Santos Valencia

Pepe de los Santos posa para Mugalari en el Gran Hotel Durango. | PHOTO | Iban Gorriti

-Se enfrentan al Eibar por primera vez en la historia. Nunca lo han hecho en ninguna competición. Son, por lo tanto, nuevos en Ipurua. ¿Cómo ve al club armero?

Con mucho respeto. Mucho. Yo creo que lo tenemos difícil.

-¿ Y al Athletic?

Del Athletic te diré que estoy orgulloso de una cosa. ¡De qué fuimos los primeros que sacamos puntos del San Mamés Berria! ¿Qué te parece?

-Siendo rojiblanco no fue buena noticia…

(Risas) Ya lo siento… Pero, ¿tú sabes el orgullo que es eso?

– ¿Le gusta más el nuevo estadio bilbaino o la vieja Catedral?

Yo soy mayor y me quedo con el antiguo. Por supuesto. Me gustaba el sabor que tenía, que era la leche. Este nuevo no lo tiene. Ya lo siento. Tiene muchas cosas nuevas, pero que no tienen que ver con el fútbol.

-Me decía que le siguen queriendo mucho a Valverde…

¡No lo sabes bien! Yo le quiero un montón y la gente de allí también. Se le echa mucho de menos, pero es lógico que se viniera a casa: a la tierra en la que creció, donde tiene a su familia… y a su ‘Atlético’ de Bilbao…

-¡Pepe! ¿¡¡Qué dice ‘Atlético de Bilbao’!!?

Mira, sé que es Athletic, pero para jorobar aún más al Txingurri le suelo decir ‘El Bilbao’. (Risas)

– ¿Quiere mandarle algún mensaje?

Sí, Txingurri, tienes que ganar al Atlético, que nos viene muy bien. Además, tiene un bloque muy bueno, por lo que es capaz de conseguirlo.

– ¿Le gustaría un día trabajar como ATS del Athletic?

Mira, en nuestra época en Valencia, primero éramos del club de casa, y después o de la Real Sociedad o del Athletic de Bilbao. Mi segundo equipo siempre ha sido el Athletic y si es con Valverde, ni te cuento.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu