Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
12:22 am,
temperature icon 10°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

El puntista durangués Iñigo Gorostola, ‘presentador’ de ETB en Euskal Kantuen Gaua 2014

Mugalari

El cuadro de pelotaris de Dania Jai Alai ha tomado parte de forma curiosa en el programa navideño Euskal Kantuen Gaua 2014 de ETB con el puntista durangués Iñigo Gorostola ‘Arrieta’ como presentador de ‘Olentzero’, canción que cantaron sobre la misma cancha del frontón estadounidense de Florida.

La audiencia pudo verles desde la diáspora gracias a que Berde Produkzioak, editora de documentales como ‘Amerikanuak’ estaban allí días antes de la emisión grabando un documental.

«Venían para aquí y se les ocurrió que ya estaban grabarnos y mandarlo a ETB. Cantamos un par de veces, pero la que mejor nos salió fue conmigo haciendo la
introducción. Y parece que salió muy bien porque me han llegado muchos mensajes de gente de Euskadi, diciendo que nos han visto», explica Gorostola.

En Dania hay otro durangués, Iñaki García, quien a última hora no pudo estar el día de la grabación. «Hubo un pequeño problema. El día que habíamos quedado aparecimos bastantes a cantar, pero resulta que a los chicos que iban a grabar se les rompió algo de la cámara y llegaron tarde. Entonces quedaron para el día siguiente a las dos y media del mediodía y yo con la niña pues no puede ir. Una pena», lamenta Iñaki.

A través de Euskal Kantu y gracias a Berde Produkzioak entraron a nuestros hogares la imagen y voces de los cestapuntistas Amigorena, Etxeba, Zulaika, Foronda, Salegi, Israel y sentados Bailo, Arregi, Ibon, Arrieta, Enbil, Igor (hijo de Enbil). Todos a una finalizaron su intervención en Euskal Kantuen Gaua 2014 con un deseo para 2015: «Floridatik, zorionak eta urte berri on!»
Durante el programa también se pudieron ver caras de otras personas de Durangaldea como la bertsolari Miren Amuriza de Berriz, el pelotari Pablo Berasaluze de Berriz, el futbolista del Eibar Eneko Bóveda de Durango o el del Athletic, Ander Iturraspe, de Abadiño.

 

Si te lo perdiste, aquí puedes ver la actuación del cuadro de Dania Jai Alai en Euskal Kantuen Gaua 2014. Clica.

http://www.eitb.eus/eu/telebista/bideoak/osoa/2831518/bideoa-olentzeroren-kanta-dania-jai-alai-frontoitik-/

Euskal Kantuen Gaua 2014

La mayoría de puntistas del Dania Jai Alai. | PHOTO | Berde Produkzioak

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , ,

Bilatu