Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
9:21 am,
temperature icon 6°C
Humidity 74 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

La pista de hielo navideña de Durango registra récord de personas usuarias

Mugalari

En su décima edición la pista de hielo de Durango ha vuelto a conocer el éxito de años anteriores registrando un total de 6.469 usuarios y usuarias, 548 más que el pasado año y cifra «récord», según confirma el concejal del área, Ander Gorrotxategi.

El edil del PNV hace un balance «positivo» de esta edición porque «no solo se ha consolidado en Durango, sino que a nivel de Bizkaia. Hay familias que vienen a pasar el día. Por ejemplo, los hijos patinan y los mayores van de compras al comercio local», valora Gorrotxategi.

Este año, la pista de hielo ha permanecido abierta del 26 de diciembre al 6 enero y ha contado con 900 metros cuadrados, cien más que el pasado año lo que le convierte en «una de las mayores instaladas en Euskadi», valoran desde alcaldía.

Los usuarios y usuarias más jóvenes son los más asiduos  a la pista de hielo con un total de 4.823 entre niños, niñas y jóvenes en general, mientras que las personas adultas que han patinado han sido 1.646.

| ASOCIACIONES FORÁNEAS | A ello hay que sumar las 23 asociaciones que nos han visitado algunas de Durango pero otras llegadas de Arrasate, Elorrio, Bilbao y otros municipios de Bizkaia. En el horario de mañana era había más público infantil y por la tarde más juvenil.  «También se ha notado un incremento en el horario gautxori», valoran.

Por otro lado, este año «también han sido un éxito» los cursos que se han impartido dirigidos a grupos reducidos: 24 con un total de 566 niños y niñas, y diez personas adultas.

A juicio del presidente del Área de Juventud y Deporte Ander Gorrotxategi “a lo largo de estos diez años se ha demostrado que fue un acierto apostar en su momento por esta actividad, porque la pista de hielo de Durango se ha consolidado como una referencia de actividad lúdica en esta época navideña en los municipios limítrofes y en Bizkaia».

Es una actividad que tiene además como uno de los objetivos el fomentar el comercio del municipio, por esto  agradecemos que se involucre la Asociación de comerciantes  de Durango así como el apoyo del resto de los patrocinadores.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu