Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
3:12 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

FUNERAL POR NATXO MARTÍNEZ | «Gracias, porque nos has enseñado a vivir cada momento con intensidad»

Mugalari

El Ayuntamiento ‘en pleno’ ha querido decir agur al concejal Natxo Martínez esta tarde en el funeral cristiano que se ha oficiado en su recuerdo en el barrio del que era natural, San Fausto. La parroquia se ha quedado pequeña y casi también el exterior para este encuentro de familia y amistades. El durangués falleció ayer a los 53 años de edad.

El párroco, Iñaki Loinaz, ha celebrado lo que a su juicio «no son actos de muerte, sino de vida. Y lo que hemos querido hoy es dar gracias a Natxo».  El sacerdote ha transmitido de la forma de ser de Martínez, concejal y exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Durango, «la importancia de vivir de cada día con intensidad» y ha matizado aún más:  «Nos ha enseñado  a vivir cada día con intensidad como lo hacía él superando su enfermedad».

Jose Alfaro y Carmen Gerrikagoitia han querido aportar a Loinaz un texto en nombre de la Asociación de familias con necesidades especiales de Durango, Geu Be. «Si recibe un poco de lo que ha dejado en esta vida, estará en un buen lugar y siempre le llevaremos en el recuerdo», concluyen su escrito (que reproducimos íntegro al final de la noticia).

| ZEZENAK DIRA | Natxo Martínez ha cumplido tres décadas de servicio en la Casa Consistorial, integrado primero en el consejo de festejos y más adelante como concejal en el PNV, aunque su primeros años lo hizo como «independiente». Más adelante se afilió a las siglas jeltzales. Su tesón en temas como las zezenak dira, han posibilitado que esa tradición siguiera adelante a pesar de que en los tiempos las normativas se han endurecido y a día de hoy son contadas las localidades que siguen pudiendo organizar actos de ese tipo.

Al funeral han acudido personalidades de la política. Han estado presente, entre otros, el lehendakari Urkullu, la alcaldesa, Aitziber Irigoras, el presidente de la Mancomunidad de la Merindad de Durango, Oskar Zarrabeitia, el director del Servicio Vasco de Empleo Lanbide, Adolfo Alustiza o alcaldes como José Luis Navarro, de Abadiño, o Iñaki Totorikaguena, de Iurreta.  Del arco municipal han querido acercarse al barrio durangués todos los grupos (PNV, Bildu, Aralar, PSE y PP), así como la mayoría de los técnicos del Ayuntamiento.

A la salida de la iglesia parroquial, han dedicado un aurresku de honor a Natxo Martínez.

Scan nacho0002

Gero arte, Natxo. | IMAGEN | Mugalari

 

Despedida de Geu Be a Natxo Martínez

Ayer nos dejó, el que fue un amigo en los buenos y en los malos momentos. Si la vida se valora por lo que dejas atrás, desde Geu Be, queremos decir que su vida valió mucho. 

Natxo tuvo una vida pública como concejal, responsable de festejos, y responsable de diversas instituciones, pero su valía iba más allá de lo que su propio cargo le exigía.

Nosotros siempre le sentimos cercano y su apoyo desde nuestros inicios fue mayor del que mucha gente pueda conocer. Nos aguantó en reuniones a las que íbamos a pedir ayuda. Y nos acompañó en celebraciones por todo lo conseguido. Por su gran labor y apoyo, le dimos nuestro reconocimiento.

Por todo esto, sabemos que allá donde se encuentre, si recibe un poco de lo que ha dejado en esta vida estará en un muy buen lugar y siempre le llevaremos en el recuerdo. 

Garcias, Natxo.

 

 +INFO PUBLICADA POR MUGALARI SOBRE EL FALLECIMIENTO DE NATXO MARTÍNEZ:

https://mugakultura.eus/2015/01/12/la-misa-funeral-por-el-edil-natxo-martinez-se-oficia-esta-tarde-en-san-fausto/

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu