Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
10:38 pm,
temperature icon 11°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

José Luis Navarro repite como candidato a la alcaldía por el Grupo Independiente en Abadiño

Mugalari

| El actual alcalde mantendrá su equipo con la idea de «completar el cambio urbanístico, cultural y social experimentado por la anteiglesia»

JOSE LUIS NAVARRO

José Luis Navarro, actual alcalde de Abadiño. | PHOTO | Iban Gorriti

El primer edil de Abadiño, José Luis Navarro, encabezará la candidatura del Grupo Independiente a la Alcaldía de este municipio en las elecciones municipales de mayo, tras haber obtenido el apoyo unánime de todos los miembros de su formación. El regidor local, de 58 años, aspira a repetir en su cargo con la idea de acometer proyectos concretos para completar el cambio urbanístico, cultural y social experimentado por esta localidad.

En rueda de prensa en la sede de su grupo, Navarro, que es alcalde desde 2007, explicó que la candidatura de esta formación, que está siendo ultimada, mantiene en los primeros puestos a sus cinco actuales ediles. «Al grupo está entrando gente nueva, que está aportando nuevas ideas, pero hemos preferido que los actuales concejales y concejalas continúen en los puestos de salida, por su experiencia en la gestión», ha manifestado.

Navarro ha afirmado que, pese al «importante cambio» experimentado por Abadiño en estas dos últimas legislaturas, «aún queda mucho por hacer» para mejorar el pueblo. Aunque el Grupo Independiente abrirá en breve la elaboración de su programa electoral a los vecinos y vecinas, la formación ha perfilado ya una serie de proyectos prioritarios a llevar a cabo durante la próxima legislatura.

Así, acometerá el plan urbanístico de Zelaieta que, dividido en cuatro fases, se ha iniciado ya con la ampliación de la calle Iturritxo. También reducirá el tráfico en  Traña-Matiena con la construcción de un puente que unirá el polígono de Traña Padura con la carretera N-634. De igual forma, ejecutará la parte del proyecto  correspondiente al Ayuntamiento de la urbanización de la calle Galicia y del área antes ocupada por las vías de Euskotren, que en su mayor parte recuperará esta entidad. Además, el Consistorio continuará realizando obras en las escuelas y trabajando para impulsar otros ámbitos, como el área de Juventud, el euskera, la cultura, la igualdad y el deporte.

| QUINCE AÑOS INDEPENDIENTES | José Luis Navarro, casado y padre de dos hijas, fundó hace quince años el Grupo Independiente para que, ante la dejadez de las formaciones políticas, los vecinos y vecinas de Abadiño pudieran dar respuesta a problemas concretos, como la falta de seguridad provocada por el tráfico o el abandono de algunos barrios. Navarro, que trabajaba en el sector de la metalurgia, era antes de ser alcalde un hombre muy conocido en el pueblo por su intensa actividad altruista en agrupaciones sociales y deportivas. Así, había sido directivo del Club de Fútbol de Abadiño, donde también participó como entrenador y había organizado torneos de fútbol entre empresas. También fundó la coordinadora contra el tráfico de Matiena. Antes de ser designado alcalde, fue concejal en la oposición durante ocho años.

Los hombres y mujeres que conforman el Grupo Independiente son también muy conocidos en el municipio, en su mayor parte por su actividad en asociaciones.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu