Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
6:50 pm,
temperature icon 19°C
Humidity 47 %
Ráfagas de viento: 9 Km/h

Detienen a tres mujeres por sustraer una caja fuerte en Mallabia que portaban en coche robado

Mugalari

 

Agentes de la Ertzain-etxea de Eibar detuvieron ayer a tres mujeres acusadas de sustraer una caja fuerte de una empresa ubicada en el Polígono Goitondo de Mallabia el pasado viernes. El arresto se produjo poco después de que fueran sorprendidas en el interior de una nave de otra empresa por responsables de las instalaciones. Las detenidas viajaban en un vehículo que constaba como sustraído desde el pasado mes de diciembre.

El incidente que permitió la detención de las tres presuntas ladronas se registró a las ocho y media de la mañana de ayer, jueves, en una empresa ubicada en el Polígono Industrial Goitondo del municipio vizcaíno de Mallabia. Responsables de las instalaciones sorprendieron a tres mujeres merodeando por el interior de una nave y alertaron a la Ertzaintza. Al ser sorprendidas las mujeres abandonaron el lugar en un turismo.

Poco después, una patrulla localizaba el vehículo con las sospechosas y procedió a la identificación de sus cuatro ocupantes. Los agentes comprobaron que tres de estas mujeres constaban como implicadas en la sustracción de una caja fuerte, con 4.000 euros y diversos cheques y pagarés en una empresa de ese mismo polígono industrial, perpetrada el pasado viernes, día 9 de enero. Según constaba en la denuncia, dos de las mujeres distrajeron a los empleados, mientras que una tercera accedió a la oficina y sustrajo la caja fuerte.

Los agentes procedieron al arresto de las tres sospechosas y a la inmovilización del vehículo en el que viajaban, un turismo que constaba como sustraído en Bilbao desde el pasado mes de diciembre.

Las detenidas, de 33 y 36 años de edad y con antecedentes policiales, fueron trasladadas a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas fueron citadas para comparecer ante la autoridad judicial en las próximas horas.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu