Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
5:39 am,
temperature icon 7°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

ABADIÑO | Hoy, primer concurso fotográfico de San Anton en Urkiola

Mugalari

El Ayuntamiento de Abadiño ha promovido por primera vez, para hoy día de San Antón, un concurso fotográfico, con el fin de inmortalizar las imágenes de esta popular festividad que se celebra en el barrio de Urkiola. Dentro de las novedades de esta jornada, figura también la organización de actividades para que el alumnado de tercero de primaria de las escuelas locales pueda participar de esta celebración. Así, serán programadas el día 16 para estos niños, y niñas, en colaboración con el grupo Urkiolako Lagunak, sesiones de cuenta cuentos, talleres y una visita guiada al Santuario.

MASCOTAS, SAN ANTON

Reparto de panes a la salida del Santuario de Urkiola. | PHOTO | Iban Gorriti

La edil de Cultura, Ima Zapardiez, ha explicado que, con estas actividades, se pretende acercar a los niños y niñas de Abadiño una fiesta de gran arraigo popular. Por otra parte, también ha destacado que, la jornada, además de atraer cada año a numeroso público, es una fiesta que ofrece innmurables y conmovedoras imágenes, que forman parte del acerbo cultural de Abadiño. Por ello, ha destacado que este certamen favorecerá que estas imágenes sean preservadas. Las fotografías presentadas a concurso, que deberán girar en torno a esta festividad, podrán presentarse hasta el 30 de enero en Errota Kultur Etxea y Udal Mediateka. El 8 de febrero tendrá lugar la entrega de premios, que consistirán en una estancia de un fin de semana para dos personas en el Hotel Lagunetxea de Urkiola, el primer galardón; y una noche con desayuno para dos personas en el mismo alojamiento. Además, el mejor autor o autora local no premiados recibirán una comida para dos personas en el mismo establecimiento.

La tradicional bendición de animales y panes tendrá lugar en la misa de las 12:00, mientras que habrá nuevos oficios religiosos a las 13:00 y 18:00. A las 13:00, la banda Sirimiri Band amenizará con su música la fiesta.

El 18 de enero, se celebrará la jornada de repetición, con la organización de misas a las 12:00, 13:00 y 18:00 horas. A las 13:00, tendrá lugar el tradicional sorteo de San Antón y una subasta solidaria, mientras que el grupo Sirimiri Band volverá a actuar a partir de las 13:00.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu