Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
5:34 am,
temperature icon 6°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Abadiño inaugura la primera sede de EH Bildu en Durangaldea

I. Gorriti

La primera sede de EH Bildu de Durangaldea se ha inaugurado esta tarde a las 19.30 horas en Abadiño. La fuerza política ha diferenciado que no es una delegación de la coalición como tal, «sino de la izquierda abertzale» de la anteiglesia vizcaina.

EH Bildu Abadiño IBAN 2

Momentos previos a la inauguración del local de EH Bildu. | PHOTO | I. Gorriti

 

Hasta los locales de la calle San Prudentzio, 2, en el barrio de Traña-Matiena, se ha acercado el portavoz de Sortu, el exalcalde de Elorrio, Niko Moreno, que ha sido quien se ha dirigido a los presentes con un mensaje positivo. «Estamos orgullosos de este nuevo local, el primero de EH Bildu de Durangaldea, dispuestos a trabajar y con las puertas abiertas, eso es muy importante, mantenerlas abiertas a la ciudadanía. Además, es un lugar bonito y atractivo», ha declarado al tiempo que ha lanzado un deseo: «Esperemos que en unos meses este sea el local del equipo de Gobierno de Abadiño».

EH Bildu Abadiño IBAN 1

Niko Moreno (Sortu) habla a los presentes. | PHOTO | I. Gorriti

Moreno ha recordado que desde hace dos años ya se proyectaba este sueño que ha despertado hoy en un solar que tiempo atrás fue, primero, un obrador de pan y más adelante, oficinas de la firma Ekidom, de energías renovables.  «Hoy se ha cumplido ese reto de tener un local a pie de calle del que ya se hablaba en el Motxoia. Se ha conseguido y para ello hay que felicitar la labor de todas y todos en el trabajo de auzolan realizado. La puerta ya está abierta», ha hecho hincapié.

EH Bildu Abadiño IBAN 5

Aplausos de inauguración. | PHOTO | I. Gorriti

Desde EH Bildu han recordado que han iniciado un proceso para revisar su proyecto de pueblo y adaptarlo a las actuales necesidades. «Para ello, como primer paso, realizaremos un profundo diagnóstico de los distintos sectores del municipio, y para conseguir que sea lo más completo posible, consideramos imprescindible contar con las distintas realidades que existen en Abadiño», avanzan.

EH Bildu Abadiño IBAN 3

Aperitivo de celebración. |PHOTO |I. Gorriti

Mañana, sábado, habrá una reunión ciudadana a las 10.30 horas en la casa de cultura Errota de Traña-Matiena. En el encuentro, informarán sobre las próximas elecciones municipales de mayo y la estrategia que propone la coalición.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu