DURANGO STREET KO | Laureano Lara y Jimi Rojas pelearán un combate de kick boxing a dos asaltos el 21 de febrero en Ezkurdi Jai Alai de Durango

Mugalari

El Durango Street KO está que arde en la calle. Los organizadores de este festival deportivo que se celebrará el 21 de febrero han dado a conocer ya que el combate entre Jimi Rojas y Laureano Lara será en modalidad de kick boxing. Dos asaltos de dos minutos y medio cada uno con un descanso de minuto y medio. Así lo decidieron los luchadores el pasado jueves en una reunión. “Suelen ser cuatro asaltos, pero vemos mejor dos buenos asaltos, con espectáculo, que cuatro con ellos más cansados”, valora uno de los organizadores, Christian Barreira.

Jimi Rojas LAureano LAra Christian IBAN

Laureano Lara, Christian Barreira y Jimi Rojas en Durango. | PHOTO | I. Gorriti

Este durangués también ha dado a conocer los combates previos a este “homenaje de leyendas”, que califican. En K1, medirán cualidades Aritz Abui contra Gustavo Joao y del mismo modo Unai Fernández contra Wesley Berriozabal. A continuación habrá un eliminatorio de MMA amateur entre: Giorgi Bazanov, Ángel Martínez, Antxon Arias e Ignacio Capella.

A continuación será el combate entre Lara y Rojas. “La gente -dice Laureano Lara- me está preguntando si nos vamos a zurrar de verdad o si va a ser montaje. Va a haber espectáculo. Cuando vas a ver un partido de fútbol tampoco sabes fijo lo que va a pasar”, compara.

Tanto Lara como Jimi se están tomando muy en serio esta velada que ya es histórica. El primero, de Berriz, ha viajado a Tailandia durante algunas semanas a ponerse a punto. El segundo, de Durango, también está echando el resto para dar lo máximo de sí: se está preparando para la cita en Durango y en las playas de Ondarroa y Lekeitio.

Entre ambos hay una gran amistad. Los abrazos son clave muestra de gran compadreo cuando se ven. De hecho, recuerdan por ejemplo un curso al que fueron ambos a Madrid y conocieron al conocido como “patada más rápidade la historia” Bill Wallace (1 de diciembre de 1945, Estados Unidos ) pionero del full contact y un hombre por todos reconocido en las Artes marciales. Una foto da constancia de ello.

BILL

Lauri, Bill Wallace y Jimi. | PHOTO | Cedida

El aforo máximo permitido en el Ezkurdi Jai Alai es de 650 butacas. La venta de las entradas comenzó el viernes -no llegaron antes- y ya van vendidas alrededor de 300. “En la calle y en las redes sociales se está hablando mucho de todo esto”, aporta Barreira. De hecho, los rumores han llegado a decir que se habían acabado, incluso, cuando aún no se habían puesto a la venta.

Las personas interesadas en disfrutar de este combate histórico pueden comprar entrada en los siguientes puntos: en los establecimientos hosteleros Sweet & Vicious, El Altar de Santa Apolonia, Karreto’s, y poniéndose en contacto con otro de los organizadores Juan Zabala en el siguiente teléfono 680497389, entre otros.

El Durango Street KO se celebrará el 21 de febrero de 2015 en Ezkurdi Jai Alai a partir de las 18.00 horas.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,