Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
12:39 am,
temperature icon 10°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

El supuesto ‘delito’ de Flavi: querer jugar a fútbol como sus compañeros del Amorebieta

I. Gorriti

Su ‘delito’: Querer jugar a fútbol. Hacer rodar el balón como lo hace el resto de sus compañeros del equipo cadete de la Sociedad Deportiva Amorebieta. Se llama Flavian Ilici. Tiene 14 años. Desde los 4 años vive en Arratia. El llegó con su familia hace diez años de Rumanía a residir en la comarca vizcaina tras encontrar sus mayores un trabajo. No se trasladaron por intereses futbolísticos.

Flavi, como le conocen familiarmente, es un jugador de cantera del Amorebieta. El Athletic contó con él la temporada pasada en Lezama. Sin embargo, cuando ha llegado el momento de dar el salto deporte escolar al federado ha llegado la ‘pena máxima’: el club azul que le ha federado se ha topado con la primera ‘barrera’ burocrática.

10408950_642256765880430_3693165717302866001_n

Flavi en color y vestido de calle junto a sus compañeros del Amorebieta. | PHOTO | Difundida por la SD Amorebieta

 

Ningún problema por parte de la federación vizcaina. Ninguno por parte de la vasca. Incluso la española da el visto bueno, sin embargo, la FIFA no ha admitido su ficha. No permite el tránsfer por tener el defensa nacionalidad rumana. La federación internacional de fútbol ha endurecido la ley de ‘reclutamiento’ de menores de otros países. «La FIFA, sí la FIFA, aunque suene a broma no termina de justificar con la entrega del transfer que los datos aportados por Flavian Ilici, perteneciente a la SD Amorebieta y presentados bajo declaración jurada son reales», difunde por escrito el club con el hashtag #aupaFLAVI, con el que buscan apoyos en redes sociales.

| HARTO | El coordinador de fútbol base del Amorebieta, Joseba Arana, lamenta la situación de este lateral. «Lleva ya la primera vuelta sin poder jugar. Él sigue entrenando como el resto de compañeros y no se pierde un partido de su equipo, sea en casa o fuera», valora Arana quien transmite que el joven «no entiende nada de lo que está pasando. Dice que está harto y se pregunta por qué todos pueden jugar y él no. Hay otro caso, el de un brasileño, que ha llegado ahora a vivir aquí, pero es que Flavi vive aquí desde los cuatro años. ¡Es algo totalmente incomprensible!», diferencia.

El pasado sábado, el futbolista de la cantera ‘azul’ posó de calle en la foto de equipo junto a sus compañeros. Pero, ‘castigado’ por la ley, no pudo jugar. Por todo ello, «desde la SDA seguimos luchando por que se haga justicia con nuestro jugador Flavi. #AupaFLAVI».

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu