Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
6:06 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 17 Km/h

Trasladan material de Andragunea y Oficina de juventud de Durango por posible desbordamiento del río Mañaria

Mugalari

La casa cultural Pinondo Etxea ha tomado medidas de seguridad por si se llegara a desbordar el río Mañaria a su paso por este barrio anexo a la plaza de Santa Ana. Las personas empleadas en la Oficina de información juvenil y Andragunea han trasladado su material electrónico -como impresoras, fotocopiadoras; o un armario mulimedia de la Casa de la mujer- a la primera planta de este edificio municipal en el que también trabajan otras asociaciones como Berbaro o Stop Accidentes.

Hasta la fecha no se conoce que haya entrado agua hasta estas dependencias, pero las personas empleadas han preferido prevenir visto cómo avanza el cauce del río y las lluvias persisten. De hecho, sobre las 1330 horas,  la brigada municipal de obras ha acudido al parque de Pinondo a colocar sacos para contener el agua que comienza a desbordarse y que el ‘ojo’ del puente comienza a tragar con dificultad el paso del agua.

IMG-20150130-WA0016

Montaje de varias fotos con la casa cultural Pinondo Etxea de Durango y medidas de conteción municipales. | PHOTOS | Mugalari

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu