Podemos Ahal Dugu de Durango presente en La Marcha del Cambio en Madrid

Mugalari

Alrededor de medio millar de vizcainos ha participado entre las miles de personas que  la ‘Marcha del cambio’ de Podemos en el centro de Madrid. Desde Durango también han viajado a la ciudad española, entre ellos el secretario general por Podemos Ahal dogu en Durango, Julián Ríos. Otros durangueses presentes han sido Javier Martín, José Antonio Martín, Miguel Ángel Martín, Jon Zamakona y Pilar Rosas. Han compartido consignas junto  a Luis Ángel Sánchez de Lachina, candidato a secretario general de Euskadi por la iniciativa Orain Ahal Dugu.

IMG-20150131-WA0004

El secretario general de Podemos Ahal Dugu de Durango, Julián Ríos, en la Marcha del Cambio. | PHOTO |Podemos Ahal Dugu

Ríos ha comunicado que la marcha ha sido “un subidón” por “el buen ambiente con personas majísimas”. El secretario general de Durango ha ampliado su impresión: “Al ver palabras en euskera e ikurriñas nos han dicho los vascos también están aquí. Y que se agradece volver a ver ikurriñas en Madrid, otra vez. Estamos muy contentos”.

IMG-20150131-WA0005

Luis Ángel Sánchez de Lachina y Julián Ríos. | PHOTO | Podemos Ahal Dugu

El acto político de la marea ‘morada’ ha concluido en la Puerta del Sol con la interpretación de una famosa canción de la cantante argentina Mercedes Sosa. “El estribillo dice el mensaje  que hemos venido a lanzar a la casta ‘Cambia Todo cambia’. Cantad”, animó uno de los músicos en la clausura del mitin a las 14.45 horas “Este país secuestrado por la casta también lo vamos a cambiar”, ha agregado. “Sí se puede”, han coreados los manifestados.

B8rXtzwCYAAyTMB

Durangueses con la pancarta ‘Podemos cambiar la historia’ e ikurriñas. | PHOTO | Javi Martín

Algunos de los mensajes de los portavoces de Podemos han sido:

Pablo Iglesias ha prometido un “país y un futuro mejor”.

Iñigo Errejón llama a la “unidad del pueblo”.

Carolina Bescansa ha asegurado que “sopla el viento del pueblo, de mañanas históricas”.

Juan Carlos Monedero ha agradecido a los asistentes “ser el aguijón de la indiferencia”.

La marcha previa, sin embargo no ha sido encabezada por los líderes del partido. Ha recorrido el centro de Madrid y ha concluido en una Puerta del Sol que, según los presentes y fotografías, se ha quedado pequeña.

+INFO

Entrevista de Mugalari a la cofundadora de Podemos Carolina Bescansa, por Mikel Miranda:

http://bit.ly/1EwizSn

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,