Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
4:34 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 79 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

Roban por segunda vez en un mes en la parroquia de San Fausto de Durango

Mugalari

En menos de un mes la parroquia de San Fausto ha sido víctima de dos robos. El segundo en la noche del pasado sábado y domingo. El ladrón o ladrones entraron por el tejado, por un tragaluz, y se llevaron un televisor grande, un reproductor de DVD y 70 euros, saliendo por la puerta de entrada a la iglesia.

San Fausto 1

Foto del atestado que la Ertzaintza realizó en la parroquia en enero. | PHOTO | I. Gorriti

El párroco de esta sencilla iglesia, Iñaki Loinaz, estima que pudieran ser los mismos ladrones que entraron el pasado 3 de enero y robaron 400 euros y algunos kilos de caramelos de la cabalgata de Reyes Magos. «Pudieran ser los mismos porque todo que antes abrieron, ahora no lo han abierto, sabiendo que allí no había nada», valora Loinaz.

El caco o los cacos se han «cebado» -según palabra del párroco- con su despacho. «Han visto una caja de un móvil IPhone y la han liado gorda buscándolo, que no estaba», agrega.

| «CON TODA LA PACIENCIA» | Esta persona o personas que han accedido al templo del barrio de San Fausto han tratado de obtener el dinero que los feligreses han metido en el velario, máquina que se enciende una vela cuando se deposita el donativo. «Anduvieron con toda la paciencia del mundo porque soltaron con una llave inglesa cada uno de los tornillos, pero no consiguieron nada porque las monedas caen a otro recipiente y desistieron», aporta.

Se supo del robo cuando una mujer fue a preparar la parroquia para la misa del domingo a las 09.00 horas. La Ertzaintza volvió a visitar en la mañana de ayer el lugar para tomar datos para el atestado policial. El párroco teme que puedan volver «porque han estado mirando lo que es el custodio». Y los ladrones han dejado un objeto. «Han abandonado aquí en su salida una barra de hierro», confirma Loinaz.

IMG-20150202-WA0001

La barra de hierro dejada en en las dependencias religiosas. | PHOTO | Parroquia de San Fausto

 

 

+INFO ¿Cómo fue el robo de enero? Clica…

https://mugakultura.eus/2015/01/03/roban-400-euros-y-kilos-de-caramelos-de-la-cabalgata-de-reyes-de-la-parroquia-de-san-fausto-de-durango/

https://mugakultura.eus/2015/01/05/tras-el-robo-de-caramelos-en-san-fausto-una-familia-de-durango-dona-dinero-para-comprar-dulces-para-la-cabalgata-de-esta-noche/

Editorial de Mugalari 

https://mugakultura.eus/opinion/editorial-700-kilos-de-caramelos-robados-o-700-kilos-de-desinformacion/

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu