Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
5:41 am,
temperature icon 6°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

EN EL PUNTO DE MIRA | El durangués Eneko Bóveda volverá a fichar por el Athletic, según información de Radio Euskadi

Mugalari

Según información avanzada hoy por la emisora pública Radio Euskadi y ETB, el durangués Eneko Bóveda Altube, nacido el 14 de diciembre de 1988, será el primer jugador que fichará por el Athletic la próxima campaña debido a la positiva temporada que está realizando en la disciplina del Eibar, conjunto ubicado en el octavo puesto de Primera División. De este modo, el lateral derecho de 26 años regresaría al club centenario bilbaino que se sitúa en la decimotercera casilla de la clasificación.

Eneko Boveda IBAN GORRITI 1

Eneko Bóveda posa en Durango. | PHOTO | Iban Gorriti

Bóveda es un curtido canterano del Athletic que debutó como jugador del club de Ibaigane el 26 de abril de 2009 contra el Racing de Santander al entrar en el césped en sustitución de David López, tras haber estado la temporada anterior cedido en el Basconia. En el verano de 2011 fichó por el vecino club Eibar de Trecera División. El de Durango apareció de forma regular en la temporada 2012-2013 con los armeros de vuelta a Segunda División.

El 13 de abril 2014 Bóveda anotó su primer gol como profesional, en la derrota 1-2 en casa contra el Tenerife. Apareció en 18 partidos durante esta campaña logrando el ascenso a Primera División por primera vez para el club.

Debutó en en esta liga en la primera jornada de liga, el pasado 25 de agosto ante en el derbi ante la Rel Sociedad en una victoria por 1-0. Justo dos meses después, anotó su primer gol en la competición con un trallazo desde 25 metros que se coló en la escuadra y que sirvió para darle un punto al Eibar ante el Granada.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu