Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
11:14 am,
temperature icon 12°C
Humidity 61 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

‘Stay Free’, primer disco de Mi Hermana Corina tras la muerte de Corina Lacabex, quien inspiró el nombre del grupo

Mugalari
| Los bilbaínos ofrecerán un concierto en la sala Rockstar el día 27 de febrero con entrada gratuita para los desempleados

| La formación estrena el primer videoclip de este larga duración (puedes disfrutarlo al final de la noticia)

El cuarteto bilbaíno de pop-rock inglés Mi Hermana Corina publica en estos días Stay Free, el octavo disco de su carrera y el séptimo de estudio, cuando cumplen 17 años de su fundación. Una obra fiel al sonido brit-pop característico de la banda producida y grabada en los estudios Tío Pete de Urduliz, Bizkaia.

FP MHC (C) MartCalleja 02

Mi Hermana Corina. | PHOTO | Raúl Mart Calleja

Se trata del primer trabajo tras la desaparición en 2013 de Corina Lacabex, «una niña feliz en el cuerpo de un adulto y musa del grupo en el que cantaba su hermano Fernando», valora la banda vizcaina. ‘Stay Free’ está dedicado a su memoria y a la de Wito Mendiguren, ex batería de Mi Hermana Corina fallecido en accidente de tráfico.
La banda se gestó en 1998 y se hizo popular a principios de esta década compartiendo festivales con artistas M-Clan, Elliot Murphy, Loquillo, Steve Wynn,… y poniendo música a una campaña publicitaria de Candanchú. El grupo lo componen Hugo Allende (voz principal y guitarra), Roberto Kintela (guitarra y voz), Álex Olabarria (bajo y voz) y Javier Castro (batería). Sus influencias van desde el rock clásico de The Clash -comparten título ‘Stay Free’-, pasando por el oscurantismo de The Cure hasta llegar al postmodernismo de U2 con letras en inglés y castellano.

| 27 de enero | La puesta de largo del nuevo trabajo de Mi Hermana Corina será el próximo 27 de febrero con un concierto en la sala Rockstar de Bilbao junto a los vizcaínos Threechorders como banda esta que arranque el cartel. Las entradas pueden adquirirse en cajeros de Kutxabank y las personas en situación de desempleo podrán acceder de forma gratuita presentando en taquilla la tarjeta del paro y el DNI.

INFO VÍDEO

Primer single del nuevo disco de Mi Hermana Corina, «Stay Free» (Autoeditado 2015). A la venta desde el 26 de enero en formato digital y el 12 de febrero en CD Digipack. Grabado, producido, mezclado y masterizado por Irkus Uranga y Jagoba Ormaetxea en los estudios Tío Pete de Urduliz (Bizkaia).

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu