Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
4:43 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 50 %
Ráfagas de viento: 17 Km/h

Abadiño Independienteak inicia una campaña de recogida de sugerencias para confeccionar su programa electoral

Mugalari 

| Organizará reuniones con vecinos el lunes y miércoles en Errota y Txanporta  a las 19.00 horas

El Grupo Independiente de Abadiño ha iniciado una campaña de recogida de propuestas y opiniones vecinales para confeccionar su programa electoral para las próximas elecciones municipales de mayo. José Luis Navarro, alcalde y candidato a la Alcaldía para los próximos comicios, ha recordado que el programa electoral de esta agrupación se realiza tradicionalmente con las aportaciones de los vecinos y vecinas de Abadiño. «No somos un partido político; somos una agrupación de gente del pueblo creada con el único objetivo de dar voz a los residentes. Por eso, no nos debemos a ningún interés que no sea el de cumplir las demandas de la gente para mejorar Abadiño», ha explicado Navarro.

Para recoger las propuestas de los vecinos y vecinas, el Grupo Independiente ha invitado a cualquier persona interesada a acudir a su sede de la calle Erezena de Matiena, cada martes a partir de las 19:00 horas. También organizará el próximo lunes y miércoles sendas reuniones con agrupaciones vecinales y particulares, que se celebrarán en Errota (23 de febrero, a las 19:00 horas) y Txanporta Kultur Etxea (25 de febrero, a las 19:00 horas), respectivamente. De igual forma, mantiene abierta una dirección de correo electrónico (aindependienteak@gmail.com) a la que cualquier vecino o vecina podrá remitir sus aportaciones.

La campaña de recogida de iniciativas permanecerá abierta hasta Semana Santa. Tras estas fiestas, el Grupo Independiente recogerá las propuestas y confeccionará su programa electoral, que hará público en Abadiño. El cabeza de lista por el Grupo Independiente ha recordado la importancia que tienen los programas electorales, en la medida en que determinan las actuaciones principales del Ayuntamiento para los próximos cuatro años.

En este sentido, ha explicado que, gracias a la experiencia de su grupo de ocho años en el equipo de gobierno municipal, el Grupo Independiente ha determinado ya algunos proyectos básicos que incluirá en el programa, como la urbanización integral de Zelaieta o la creación de un nuevo puente en el polígono de Traña Padura para reducir el tráfico en Matiena. Sin embargo, ha destacado que el grueso de las iniciativas que configurarán el programa se llevará a cabo gracias a las aportaciones de los vecinos y vecinas.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu