Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
1:18 am,
temperature icon 10°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

La coordinadora de personas desempleadas denuncia «poca implicación» de la Diputación contra el paro

Mugalari

La Coordinadora de asambleas y colectivos de personas desempleadas se han concentrado hoy en las puertas de la Diputacion Bizkaia en Bilbao con el objetivo de «denunciar la poca implicación» del ente foral «en la lucha contra el paro», han manifestado.

diputacionsi

Un momento de la concentración ante el edificio de la Diputación en Bilbao. |PHOTO | Coordinadora organizadora

Durante la encartelada celebrada esta mañana, representantes de esta plataforma han difundido su pensamiento: «Creemos que a nuestros gobernantes les da igual el paro. Creemos que el paro es una forma de control social que les beneficia a los que nos gobiernan,y que la gente de a pie lo estamos permitiendo con nuestra pasividad».

Bizkaiko langabetuen asanbladak han enviado un mensaje al diputado general, José Luis Bilbao, emplazándole a que «haga cumplir la ley en lo que a política de creación de empleo digno se refiere».

Para ello han señalado dos pasos: por un lado, la aplicación «inexcusable» y «sin demora» de todos y cada uno de los convenios sectoriales. Y, por otro, la prohibición expresa de las horas extras en la dirección del reparto del empleo «con los nuevos puestos de trabajo que se crearan con la aplicación de esta medida».

| Hacer el juego al capitalismo | Las personas concentradas valoran que la pasividad de la sociedad al respecto es «hacer el juego al capitalismo». Por ello, aseguran, solicitan la implicación de la Diputación de Bizkaia, del Gobierno vasco, así como de los ayuntamientos, y hacen un llamamiento de «solidaridad de los trabajadores y trabajadoras», y «la concienciación de las personas desempleadas». Para ello, la Coordinadora de asambleas y colectivos de personas desempleadas abogan, según sus palabras, por volver a recuperar la lucha en la calle, que es «de donde se sacarán algunas de las soluciones».

Las personas convocantes de la concentración han difundido lemas como «si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido» y «contra el paro, lucha obrera; contra la pobreza, reparto de la riqueza».

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu