Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
6:35 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

La Ertzaintza desmantela una plantación de marihuana localizada en un pabellón industrial de Legutio

Mugalari
Efectivos de la Ertzain-etxea de Gasteiz localizaron la semana pasada en un almacén ubicado en el término municipal de Legutio alrededor de 1.500 plantas de marihuana. El cultivo estaba distribuido en diversas estancias y contaba con sistemas específicos de iluminación y riego para el desarrollo y el secado de las plantas. Un total de siete personas han sido imputadas en este hallazgo por un delito contra la salud pública.
El pasado día 10, la Ertzaintza fue alertada de posibles robos en pabellones situados en el polígono industrial de Gojain en el término de Legutio. Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó al lugar para llevar a cabo una inspección y contrastar dicha información. Los agentes se percataron de que dos de los almacenes tenían signos de forzamiento en las puertas de acceso. Uno de éstos, según se pudo confirmar, estaba vacío mientras que en el otro se descubrió una plantación de marihuana.
| Invernaderos | El pabellón estaba distribuido en cuatro habitáculos, tres de ellos habilitados como invernaderos para la siembra de las plantas y un cuarto para el secado. Las instalaciones contaban con sistemas de iluminación y riego para favorecer el cultivo, además de equipos de calefacción, ventilación y filtrado. En total, se han decomisado alrededor de mil quinientas plantas en diferente fase de desarrollo, junto con productos fertilizantes, alguna balanza de precisión y bolsas para el embalaje.
Se da la circunstancia de que el suministro de la corriente eléctrica para la plantación se había realizado mediante un enganche ilegal a la red. De las pesquisas policiales practicadas tras este hallazgo, la Ertzaintza ha imputado hasta el momento a siete personas por un delito contra la salud púbica, además de defraudación del fluido eléctrico.
2+Legutiano+20-02-15

Pabellón de Legutio. | PHOTO | Ertzaintza

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu