Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
10:32 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 69 Km/h

Podemos Euskadi celebra su «histórica» primera reunión ejecutiva en Durango

Mugalari

| Tres duranguesas toman parte en El Consejo Ciudadano Autonómico: Miren Gorrotxategi, Neskutz Rodríguez y Ana Moreno

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Euskadi ha quedado constituido hoy de forma oficial y abordará próximamente la participación  o no de la formación progresista en las elecciones forales vascas. La primera reunión ejecutiva -«histórica», enfatizaron los presentes- se llevó a cabo ayer viernes en Durango, como certifica la foto que publicamos a continuación. En ella estuvieron presentes tres duranguesas: Neskutz Rodríguez, Miren Gorrotxategi y Ana Moreno.

Podemos 1

Todas las personas presentes en la reunión. | PHOTO | I. Gorriti

En un comunicado, el partido ha dado por «culminado» el proceso  constituyente de ‘Podemos Euskadi’ tras la designación del secretario  general, Roberto Uriarte, así como de los 34 integrantes del consejo ciudadano, 17  mujeres y 17 hombres. Entre ellos se encuentran representantes de las tres  candidaturas que optaron a la Secretaría General. Para el denominado Consejo Ciudadano, entre las cinco más votadas hay una duranguesa, Miren Gorrotxategi.

PODEMOS 4

PHOTO | I.G.

Durante el acto de toma de posesión de los cargos, el secretario  general, Roberto Uriarte, ha destacado «el ambiente relajado, el tono  amable que ha prevalecido durante la campaña electoral», y ha  confiado en que «ésa será también la dinámica de trabajo que se  consolide en el Consejo Ciudadano».

Uriarte ha explicado que, entre las «tareas internas prioritarias»  destacan la de «elaborar el reglamento de funcionamiento del propio  Consejo Ciudadano y la creación de un espacio en red para hacer  públicas comunicaciones y actas».

Podemos 3

PHOTO | I.G.

Entre los temas abordador en su primera sesión, ha destacado el  debate sobre la posible participación en las elecciones forales del  País Vasco.

| ASAMBLEA CIUDADANA | Los integrantes del Consejo han asumido «lo establecido en el  documento programático aprobado por la Asamblea Ciudadana», que  implica «tomar la decisión de mutuo acuerdo entre el Consejo  Ciudadano de Euskadi y el estatal». Podemos ha recordado que el acta con los asuntos tratados estará  a disposición de los consejos ciudadanos municipales y de los  círculos de Podemos Ahal Dugu Euskadi.

Podemos 2

PHOTO | I.G.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu