Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
5:40 pm,
temperature icon 19°C
Humidity 62 %
Ráfagas de viento: 74 Km/h

EN ABADIÑO | Fallece el padre de un futbolista del Trapagaran tras un partido en Astola

I. Gorriti

El periódico MUGALARI informa de que el pasado sábado falleció el padre de un jugador de fútbol mientras esperaba en su coche a que se duchara el hijo. Ocurrió, según versión oficial, sobre las 18.45 horas en el exterior del terreno de juego de Astola tras el encuentro que enfrentó al Abadiño contra el Trapagaran (1-0). Según ha podido confirmar este medio, «el padre del jugador del Trapagaran vio el partido y le dijo a este que le esperaba en el coche para volver a su pueblo». El alcalde abadiñarra, José Luis Navarro (Grupo Independiente), lamenta lo ocurrido: «Lo lamento por la familia y que no hayamos podido devolverle la vida».

Tras ducharse el joven, cuando llegó al turismo del padre, encontró al hombre «inconsciente, que no reaccionaba». Por ello, se solicitó con toda urgencia ayuda médica y acudió una unidad móvil de Osakidetza, así como también estaba presente una de la DYA. Los sanitarios confirmaron la muerte del varón.

El alcalde de Abadiño asegura que «es una pena lo ocurrido porque, seguro que somos de los pocos campos que tenemos desfibriladores y aunque los que estaban allí lo intentaron no pudo ser. Lo lamento por la familia y lamento que no hayamos podeido devolverle la vida»:

Un testigo lamenta lo ocurrido: «Fue algo muy duro, había personas llorando. Pasamos por allí y no sabíamos lo que pasaba, pero algo muy grave», valora el joven durangués.

El partido de la jornada número 22 que  dio comienzo a las 16.15 horas en el campo local Astola, encuentro de la división Territorial Preferente. El marcador finalizó con 1-0.

 

tRAPAGARAN

Foto oficial del Trapagaran con lazo negro agregado por Mugalari.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu