Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
7:14 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 91 %
Ráfagas de viento: 16 Km/h
ECO

ECOMUGALARI | Clausura «positiva» de la feria Berdeago de Durango, a pesar de un posible descenso de visitas en relación con 2014

Mugalari

Ayer se clausuró la tercera edición de Berdeago, primera feria de sostenibilidad ambiental de Euskadi, que abrió sus puertas el pasado viernes en Landako Gunea de Durango. La dirección organizadora hará público su balance en las próximas horas. Participantes en Berdeago coincidieron ayer en que sin saber el cómputo de visitas, «ha habido menos personas que el año pasado. Así nos lo ha parecido. Aún así, la cosa no ha ido nada mal. La vemos una feria positiva», coincidían.

En esta tercera edición, ha habido un cambio de fechas. El primer año, la cita fue de dos días, el 24 y 25 de enero. El año pasado, de tres jornadas: 23, 24 y 25 de enero. Y este se ha retrasado por una razón: dar más tiempo a las firmas presentes en los stands.

BERDEAGO

Los palés de madera también fueron protagonistas en la feria Berdeago. | PHOTO | Iban Gorriti

El equipo promotor de esta feria «persiste en la idea de fomentar el consumo responsable y por ese motivo, el visitante tendrá la oportunidad de aprender a reducir su huella en el medio ambiente mediante las últimas innovaciones y técnicas disponibles».

Berdeago nació en 2013 con el objetivo de concienciar a la ciudadanía y difundir nuevas tecnologías y prácticas relacionadas con el ahorro energético que actuará directamente en una reducción de emisiones y contaminación. Otro de los fines del proyecto reside «en dar un paso más hacia la oportunidad económica y social que supone la instauración de estas tecnologías y prácticas».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu