Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
11:21 am,
temperature icon 12°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

El alcalde de Abadiño califica de «excepcional» el corte de luz de Zelaieta

Mugalari 

 | El regidor asegura que «no tiene nada que ver con las continuas interrupciones de hace años»

El alcalde de Abadiño, José Luis Navarro (Grupo Independiente), ha asegurado hoy que la avería de Iberdrola que este fin de semana ha provocado un corte de luz en el municipio es «excepcional» y ha dicho que, afortunadamente, hace ya años que han cesado las interrupciones continuas en el suministro que sufría el núcleo urbano de Traña-Matiena.

Navarro ha recordado que, gracias a las protestas y a la campaña de recogida de firmas desarrollada por el Grupo Independiente hace varios años, Iberdrola puso fin a los habituales cortes en el suministro eléctrico en Traña-Matiena. En esta época, según ha dicho, Iberdrola no podaba ni limpiaba las ramas de árboles situadas junto a las líneas eléctricas que, golpeadas por el viento, caían sobre el tendido y provocaban la interrupción del suministro.

Durante el corte de este fin de semana, que comenzó a las siete de la tarde del sábado y finalizó el medio día del domingo, Iberdrola informó al Ayuntamiento de Abadiño y a los vecinos y vecinas que telefonearon a la compañía sobre la magnitud de la avería y el momento en el que se restablecería el servicio.

El alcalde ha explicado que, aunque el Ayuntamiento no pudo emitir un bando informativo, «todos los vecinos interesados en el tema tuvieron respuesta exacta de lo que acontecía y cuándo se retomaría el servicio». «No es comparable la dejadez de unos en una época determinada con los casos excepcionales de difícil solución», ha recalcado.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu