Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
7:18 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 67 %
Ráfagas de viento: 70 Km/h

Nace Onmia Zaldibar, agrupación vecinal que se integra en Ikune, coordinadora de partidos independientes

Mugalari

Este viernes, se presentará Omnia Zaldibar, agrupación de vecinos integrada en Ikune -coordinadora de partidos independientes- que llega dispuesta a impulsar en dicho municipio la participación ciudadana como nuevo principio político. Según palabras de sus integrantes: “Somos vecinos y vecinas. Queremos que la ciudadanía participe y decida el día a día del pueblo”.

Ikune Matiena INDEPENDIENTES Iban Gorriti

Acto de Ikune celebrado en Traña-Matiena. | PHOTO |I. Gorriti

El acto, abierto al público, dará comienzo a  las 19.00 horas y la presentación será avalada por cargos de Ikune, como el alcalde de Abadiño, José Luis Navarro, el miembro de la coordinadora, Joseba Arroita, y el coordinador general de la formación, Álvaro Barrios.

El lugar elegido para el evento es la antigua biblioteca del municipio (Autonimia kalea, 2) y tanto desde Ikune como desde Omnia Zaldibar animan «a todos, tanto vecinos de Zaldibar como de otros municipios a acudir a esta presentación porque otra forma de hacer política es posible, porque los vecinos tienen derecho a ser escuchados, impulsemos dichas plataformas ciudadanas y que sean el conjunto de las personas las que decidan lo que desean para su municipio».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu