Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
12:54 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

DURANGO STREET KO | «Ahora mismo, por el cansancio, no organizaría otro Durango Street KO, pero quién sabe»

Mugalari

«Hubo espectáculo durante todo el Durango Street KO y el combate de Jimi y Lauri fue un homenaje a sus personas». De este modo, resume uno de los organizadores del evento del pasado sábado, Christian Barreira, la velada que abarrotó el Ezkurdi Jai Alai, con su máximo aforo de 650 personas.

LAUREANO LARA JIMI ROJAS Iban Gorriti

Barreira está contento con el resultado ante una oferta que no se organizaba hace tiempo y que incluso aportó, luego, clientes a los establecimientos hosteleros de la villa. El organizador reconoce que hubo personas que pagaron 12 y 15 euros por sus entradas que esperaban más del combate final de la noche, los dos asaltos entre Laureano Lara (51 años) y Jimi Rojas (48 años), ambos referentes de las artes marciales en Durangaldea. «Fue un homenaje y como dice un amigos la persona que quería que se dieran que hubiera ido a los combates que se organizaban cuando eran más jóvenes, que no veas cómo se daban. Los dos, además, invitan a que se vaya a las clases que ellos imparten a ver cómo pueden darse», agrega.

Pero el Durango Street KO fue más que solo el merecido homenaje final a dos grandes de las artes marciales. Hubo más lucha, «incluso un KO» -del durangués Unai Fernández-, exhibición del club Wadokan, bailes, gogós… «Me dijeron que parecía una velada profesional y además el público lo vivía: se levantaban, decían algo, silbaban… Yo la verdad es que no pude ver mucho por estar coordinando pero fue una pasada», agrega Barreira.

| EL DURANGUÉS UNAI FERNÁNDEZ ESTÁ BIEN | «En el primer combate hubo un empate a puntos entre Aritz y Pepelu», informa el organizador. En el de MMA, el catalán «Ignacio Capella ganó a Aratz, Antton y Ángel».  A continuación, se vivió el susto de la noche cuando Wesley dejó KO a Unai Fernández y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. Está en casa y bien. «A Unai le voy a pagar el masajista, qué menos», señala el organizador.

Y como cierre de espectáculo, el homenaje a Jimi Rojas y Lauri Lara. Al finalizar, hubo numeroso público que pasó por el ring a sacarse fotos con los dos protagonistas. Todo en una jornada especial en Durango, un día con Sold out colgado del que no se ha hablado tanto antes de un show en años, una jornada para el recuerdo.

Y ahora la pregunta: ¿Habrá una segunda edición de Durango Street KO?

– «Ahora mismo, por el cansancio, con todo lo que ha costado, el esfuerzo… te diría que no, pero quién sabe».

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu