Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
11:52 am,
temperature icon 13°C
Humidity 57 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

ELORRIO | Emerge Movieng, un movimiento social creado por profesionales de los medios audiovisuales

Bego Goitia

| La elorriarra Iratxe Mediavilla dirigirá la primera película, que Movieng rodará en abril

El arte y la creatividad son medicina para el ser humano. Sin todo lo que nos aporta la música, la lectura, los espectáculos o el cine, por ejemplo,  probablemente nos moriríamos de tristeza. Sin embargo, en una sociedad donde se busca el beneficio rápido y seguro, hacer arte no es nada sencillo. Bien lo saben los profesionales del cine.

Así nace Movieng, un movimiento social creado por profesionales del audiovisual. Su objetivo es crear sinergias entre los profesionales, impulsar proyectos y construir, fortalecer y consolidar una industria  por lo general poco valorada por la sociedad y las empresas.

Nace ante todo como un movimiento positivo y creativo. Una plaza de encuentro. Un lugar donde exprimir el talento y el potencial humano.

| INMERSOS EN UN LARGOMETRAJE | Movieng ya tiene su primer proyecto en marcha. Un largometraje dirigido por la elorriarrra Iratxe Mediavilla que se rodará en primavera en la villa de la que es natural. Profesionales de primer nivel de todo Bizkaia se han sumado a este proyecto junto con la empresa de Durango Diseimedia que colabora en la producción de la película. Colaboran, además, actores tan conocidos como Maribel Salas, Asier Hormaza o Félix Arkarazo.

IMG-20150213-WA0000

Amaia Sanroma, Iratxe Mediavilla, Bego Goitia y Liher Larrañaga. | PHOTO | Xabi Soria

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu