Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
10:54 am,
temperature icon 11°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 8 Km/h

Después de 30 años exentos | Los abadiñarras que residen a más de 100 metros de los contenedores deberán pagar el tasa de basuras

Mugalari

Ayuntamiento de Abadiño ha modificado la ordenanza de recogida de residuos sólidos urbanos para favorecer que los residentes cuyos domicilios se sitúen a más de 100 metros de los contenedores abonen también las tasas por la recogida de basuras. Un artículo de esta normativa aprobada en 1985 eximió a estos vecinos y vecinas del pago de este recibo por la presunta incomodidad que les suponía el hecho de tener que desplazarse hasta el contenedor. El pleno de Abadiño ha anulado ahora este artículo para que todos los residentes abonen este servicio.

Contenedores Abadiño DANI DELGADO

Un hombre se dispone a tirar cartones a unos contenedores de Traña-Matiena, Abadiño | PHOTO | Dani Delgado

La modificación se ha realizado después de que, a lo largo de 2014, el Consistorio instalara isletas de reciclaje y depósito de basuras en los barrios rurales. Este sistema, puesto en marcha en colaboración con la Mancomunidad del Duranguesado, ha permitido que estos barrios  puedan contar con las mismas facilidades para el reciclaje de residuos que los núcleos urbanos. Las zonas donde han sido concentrados estos contenedores son de fácil acceso para peatones y camiones de reciclaje, lo que facilita tanto el depósito de residuos por parte de los vecinos y vecinas como su posterior retirada. El alcalde, José Luis Navarro, ha explicado que todos los vecinos y vecinas de Abadiño son beneficiarios del servicio de la reciclaje y recogida de residuos, por lo que deben contribuir por igual a su mantenimiento.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu