Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
3:52 am,
temperature icon 8°C
Humidity 95 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

EXCLUSIVA | La FIFA rectifica y permite jugar a Flavi Ilici su primer partido federado el domingo en Txolon

Iban Gorriti

| La Sociedad Deportiva Amorebieta denunció el caso la semana pasada al Ararteko

| Hoy, el club ha ido a la Federación Vizcaina de fútbol a recoger la ficha de federado

| Mañana, el de Igorre cumple 15 años

Hoy es uno de los días más felices de un futbolista cadete. Flavi Ilici podrá por fin el domingo competir con sus compañeros por primera vez esta campaña. Desde ayer es un jugador federado. Hasta la fecha la FIFA no había concedido el transfer porque a este joven natural de Rumanía le consideraban jugador extranjero a pesar de llevar viviendo desde los cuatro años en Igorre, un total de once años.

IMG-20150228-WA0008

Alegría y orgullo: Flavi Ilici en el momento en el que Joseba Arana le da su ficha de federado. | PHOTO | Cortesía de la SD Amorebieta

Mañana, precisamente, cumple 15 años. Un día antes le ha llegado el mejor regalo que le podían hacer a él, a su familia y a la Sociedad Deportiva Amorebieta. Hace unas horas, el coordinador del fútbol base de los ‘azules’, Joseba Arana, le bromeaba al verle. Le ha dicho que ya no sabían qué más se podía hacer por él, lo que ha hecho que la cara del ya por todos conocido Flavi pusiera en movimiento todos los músculos que denotan tristeza, rabia, preocupación, desolación…

A continuación, Arana le ha hecho una pregunta: «¿Te gustaría jugar el domingo?» Al cadete le ha faltado tiempo para responder: «¡Sí!». El joven desconocía que hoy la Federación Vizcaina de Fútbol ha telefoneado al club notificando que Flavi Ilici ya tiene su ficha, ya está federado como el resto de sus compañeros.

Al tomar la ficha en sus manos, Flavi ha dado las gracias y al mirarla se ha emocionado, sentimiento lógico tras haber pasado tan malos momentos por la impotencia sufrida al no comprender nada. «Nos hemos abrazado y los ojos se le han puesto vidriosos», trasmite a MUGALARI, Joseba Arana.

| SOBRADO DE CALIDAD | El domingo, saltará al césped con toda probabilidad titular. «¡Calidad le sobra!», analiza el coordinador de la cantera. Su primer partido será en casa, en Txolon, ante el Loiola Indautxu.

El caso Flavi ha levantado en los últimos tiempos revuelo en los medios y en la sociedad. Se ha llegado a hacer una campaña de denuncia por redes sociales pidiendo a la FIFA que concediera el transfer para poder cumplir con su sueño de ser federado. El buen trabajo de amparo y apoyo del club a Flavi llegó al punto de la semana pasada de remitir el caso al Ararteko, lo que «quizás ha servido para algo. No tenemos más información, pero por fin este fin de semana hará lo que más le gusta: jugar al fútbol con su equipo». Su debut federado será a partir de las nueve de la mañana. Txolón será historia para él. Echará a rodar el balón y echará a rodar lo mejor de sí, lo mejor de Flavi.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , , ,

Bilatu