VIAJAR CON… | NAKOR MARKEZ | “A Indonesia he ido cuatro veces. Es un país mágico”

NAKOR - copia

Nakor Markez

Dicen que no se viaja para escapar de la vida, se viaja para que la vida no se escape. Me gusta esa frase. Haciendo un repaso mental a los viajes de mi vida, sin duda uno de los que tengo que mencionar en esta colaboración con MUGALARI es el que hice a la Patagonia argentina, donde conseguí conocerme aun mas a mí mismo gracias al duro reality-show de aventura y supervivencia ‘El conquistador del fin del mundo’.

NAK CAN

En Australia.

Pero no es el único. Con 21 años tuve la oportunidad de conocer uno de los destinos de mis sueños: ¡Australia! Estuve tres meses disfrutando de este magnífico enclave oceánico, donde entre otras cosas aprendí a surfear. Fue mi primer gran viaje, el más importante, y todo empezó allí.

nak8

Surfin’

A partir de entonces se despertó mi necesidad de viajar, conocer mundo, bien para desconectar de la rutina como para disfrutar de los placeres de cada sitio, sea una comida, un deporte que practicar, o simplemente alegrar la vista con los maravillosos parajes que nos podemos encontrar en muchos lugares, pero sobre todo aprender de las personas que te vas encontrando por el camino.

nak10

Asia.

Para esto no hace falta irse al otro lado del planeta. Basta con tener ganas y dedicarle un poquito de tiempo, pasar un fin de semana en Asturias, por ejemplo. Otros buenos destinos son conocer Las Landas, Cantabria, Galicia, Portugal o cualquier lugar que no requiera demasiado tiempo ni dinero. U por supuesto, cómo no, nuestra magnifica tierra, Euskal Herria.

nak6

Atardecer en Finisterrae.

Viajar para mí es más que ocio. Aporta sabiduría, aprendes mucho de diferentes formas de vida, y sobre todo cuando eres joven te hace madurar muchísimo. Me parece necesaria una sección de VIAJAR como la de MUGALARI, donde se puedan compartir experiencias, dar consejos, y cómo no, animar a la gente a conocer mundo.

Estos son algunos de mis viajes más queridos por mí:

-Australia

-Indonesia (he visitado el país cuatro veces)

nak3

En Indonesia.

-Tailandia

nak7

Viaje en pareja.

-Maldívas

na11 maldivas

Maldívas

-Patagonia argentina

nak9

Perito Moreno.

-Marruecos

-Rincones de Europa

Uno de mis destinos favoritos como podéis ver, es Indonesia. ¿Por qué? Por la comida, la gente, las olas y el clima que hacen de este sitio un lugar mágico para mí. Único. Al que volver una y otra vez.

Nakor1

*Nakor Markez (Zarautz, 1984) es un aventurero que ganó la séptima edición de ‘El conquistador del fin del mundo’ (ETB)

Nakor cheque premio

Nakor con el cheque de ganador de la séptima edición de ‘El conquistador del fin del mundo’.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,