Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
4:43 pm,
temperature icon 21°C
Humidity 34 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h
ECO

ECOMUGALARI | POR Ohiane Soto | Hacer importante lo importante

OHIANE SOTO

Ohiane Soto

Desde niña siempre quise ser periodista: Escribir sobre cosas que creía importantes, conocer por qué pasaban y por qué se contaban cómo se contaban. Pasó el tiempo y finalmente no estudié periodismo pero aún sigo preguntándome lo mismo: ¿Por qué nos interesan más unas secciones que otras en, por ejemplo, MUGALARI? ¿Qué hace que entremos a leer una noticia y no otra?

773_486607648078464_1498421932_n

 

El acceso a la información ambiental es un derecho de todas las personas, pero como técnica de medio ambiente, y en esto creo que se sentirá identificadas muchas y muchos, el principal reto es conseguir que la gente quiera saber: saber cómo influyen sus decisiones de compra, el modo en que se mueven o el tiempo que pasan bajo la ducha, en el medio ambiente y en consecuencia en todas nosotras y nosotros. Como diría alguno, es una verdad incómoda.

El medio ambiente no abrirá un telediario. Por eso, es tan importante que un medio como Mugalari ayude a crecer en cultura difundiendo la idea de que el medio ambiente no son sólo pájaros y flores. Somos tú y yo,  las calles, los baserris, las empresas; es el presente y es también el futuro.

Consume información, consume medio ambiente, consume MUGALARI.

* Ohiane Soto (Durango, ) es licenciada en Ciencias ambientales

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu