Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
10:36 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 74 %
Ráfagas de viento: 58 Km/h

Soziedad Alkoholika vuelve a tocar a Madrid, donde tuvo prohibido actuar

Mugalari

Han pasado cinco años desde la última vez que Soziedad Alkoholika pudo actuar en Madrid. Volverán a hacerlo el próximo día 14 junto a Flitter en el palacio Vistalegre. Regresan a la capital de los españoles, donde la Audiencia Nacionales les había prohibido actuar por sus mensajes. «Como todos sabéis, nos han intentado callar utilizando todos los medios legales, pero sus propias leyes siempre nos han dado la razón y nos dan todo el derecho a expresarnos libremente y a actuar en cualquier lugar», manifestaron en su día.

SA

SA | PHOTO |Promo

Con su último trabajo hasta la fecha «Cadenas de Odio», Soziedad Alkoholika ofrecerá un directo con toda una descarga de poderío sonoro por parte de Juan (cantante), Jimmy (guitarra), Pirulo (bajo), Iñigo (guitarra) y Alfred (batería) sobre el escenario del Palacio Vistalegre Arena de Madrid.

No es fácil clasificar a SA dentro de un único estilo musical: thrash, hardcore, metal, punk… Lo cierto es que sus fundamentos básicos siempre han sido la potencia y la velocidad, mostrando en sus composiciones un amplio y variado abanico de influencias marcadas por su particular estilo. En lo que respecta a sus textos, siempre se han mantenido en una línea acorde con la música. Letras corrosivas y explícitas, repletas de compromiso social y denuncia directa han sido una de sus principales características.

Junto a ellos los navarros, Flitter, tras volver a la escena en 2013 con ‘Rabioso’, su séptimo cedé, los de Lizarra dan un nuevo paso al frente presentando un EP de versiones, «Flitter After Death (Versión 5.0.)»: un trabajo en el que ‘flirtean’ con temas de artistas a los que siempre han admirado, llevándoselos perfectamente a su terreno (The Sonics, Parálisis Permanente, Motorhead, Cicatriz y Mikel Laboa).

Imprescindibles entre la década de los 90 y los primeros años del siglo XXI, la espera ha terminado para Flittert así que cuidado con ellos. Son perros viejos  ansiosos por seguir haciendo historia, con el depósito cargado, el cuentakilómetros a cero y los colmillos afilados. Con hambre canina, nuevas canciones e ilusiones renovadas, explosivo cóctel.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu