Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
6:11 am,
temperature icon 9°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

8 DE MARZO EN AMOREBIETA | Una obra de teatro reúne a mujeres que hablan de amor, sexo, vida y muerte

Mugalari

El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado un variado programa de actividades para celebrar en marzo el Día Internacional de las Mujeres.

marzo15_litle

Una foto de promoción de la obra de teatro Little Gem.

 

Previo a la fecha señalada, del 2 al 6 de marzo habrá diferentes cuenta-cuentos en la ludoteca municipal. Se llevarán a cabo de 17.00 a 20.00 horas.

Mañana a las 18.30 horas el auditorio del Centro Zelaieta acogerá el vídeo-fórum ‘La bicicleta Verde’. La película se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.

Al día siguiente, el viernes, Zelaieta acogerá la obra de teatro Little Gem a las 21.00 horas. Se trata de una comedia en la que tres mujeres pertenecientes a tres generaciones diferentes hablan del amor, el sexo, la vida y la muerte.

El sábado 7 de marzo se celebrará la XVIII. Edición de la feria de mujeres agrícolas y artesanas durante toda la mañana. Por la tarde, tendrá lugar una actividad de sensibilización/dinamización en la discoteca de Gaztetxoko de 20.00 a 23.00.

El 8 de marzo se llevará a cabo la concentración y lectura de la Declaración Institucional, a la 13.00 en Herriko Plaza.

Por último, el 13 de marzo, se realizará la presentación de los Booktrailer realizados en Ondarroa, Basauri y Amorebieta-Etxano. Booktrailer ha sido un taller llevado a cabo en estos tres municipios llevando a la pantalla historias escritas por mujeres. Será a las 19.30 en el  Auditorio de Zelaieta.

MUGALARI RECOMIENDA

BANNER AMOREBIETA

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu