Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
9:58 am,
temperature icon 9°C
Humidity 53 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h
ECO

ECO | El Ayuntamiento de Abadiño prevé pagar 19.800 euros menos en su factura eléctrica de 2015

Mugalari

El Ayuntamiento de Abadiño prevé pagar este año 19.820 euros menos en su factura eléctrica. Los técnicos de este consistorio vizcaino han llegado a esa conclusión tras la realización de un exhaustivo análisis de sus contratos de suministro en todos los edificios públicos e infraestructuras de alumbrado.

ABADIÑO AYUNTA

Ayuntamiento de Abadiño. | PHOTO | I. Gorriti

El alcalde, José Luis Navarro, ha explicado que, en los últimos meses, una empresa especializada ha analizado uno por uno los 69 contratos de electricidad que la Institución local mantiene suscritos con Iberdrola  para garantizar la iluminación pública en el municipio. En este informe, se ha detallado el consumo máximo y la potencia contratada en cada uno, para conocer si puede ser reducida con el mismo suministro. Durante la realización de este estudio, han sido detectados algunos errores en los medidores de consumo que marcaban tasas por encima de las reales y que ya han sido subsanados.

Gracias a estas modificaciones, el Ayuntamiento ha comenzado ya a pagar menos por la electricidad y prevé que en un año el ahorro en la factura global pueda ser de 19.820 euros.

El alcalde ha destacado que el Consistorio realizará en breve nuevos ajustes en la reordenación de este servicio para que el ahorro total anual alcance los 24.332 euros. «Los vecinos y vecinas de Abadiño no van a percibir ningún cambio. Las calles y los edificios públicos tendrán la misma iluminación, pero por el mismo servicio vamos a pagar menos, que es lo que nos interesa a todos y todas», ha apuntado.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu